Gustavo Sylvestre, sobre los cuadernos: "Es una novela que armaron entre el macrismo y la Justicia militante"

El periodista resaltó que la causa se generó durante la presidencia de Macri para perseguir y encarcelar a los dirigentes opositores.

El conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, remarcó que la causa "Cuadernos" integra una de las maniobras judiciales realizadas durante la presidencia de Mauricio Macri para perseguir a dirigentes políticos y también para generar un efecto durante la campaña electoral de 2019. A tal punto que el propio Oscar Centeno le solicitó a la Justicia volver a ver las anotaciones de su autoría, que generaron la denuncia por una supuesta asociación ilícita que recaudaba coimas de empresarios.

"Los cuadernos resucitados deben ser un milagro de la Argentina. Se habían quemado, luego resucitaron, también los enmendaron, tienen correcciones, tachaduras. Es una novela de nunca acabar, la que armaron entre el macrismo y la Justicia militante", señaló el periodista en C5N en relación al desarrollo de la causa.

Sylvestre se enfocó en la participación de Claudio Bonadío y Carlos Stornelli: "Un bochorno más para la Justicia argentina. Buscaron un fiscal y a un juez para armar una causa que no tienen antecedentes en Argentina (...) De fiscales que mandaban en cana para que nombre las palabras que buscaban Stornelli y Bonadío: Cristina y bóveda".

Por lo pronto, Oscar Centeno aseguró ante fiscales españoles, en el marco de la causa por la firma Isolux, que "estaba convencido que los originales los quemé, sin embargo ahora dudo, dado que aparecieron algunos que dicen que son los originales. Escuché la noticia, pero yo los quemé".

El peritaje al material demostró que hubo 1.600 correcciones, 1.373 sobre escritos, 195 correcciones con Liquid Paper y 55 enmiendas. Además, se detectaron datos que no son verídicos: la empresa Albanesi Constructora SA no existe o se habla de Marcelo Loson cuando en realidad se llama Armando.

DEJA TU COMENTARIO: