30 de mayo 2022 - 12:58

Causa cuadernos: Centeno pidió reencontrarse con sus notas

El remisero solicitó a la Justicia volver a ver las anotaciones de su autoría para ver si son las que efectivamente escribió. Ahora, afirma tener la duda de que los que fueron presuntamente escritos por él hayan sido quemados.

El remisero Oscar Centeno solicitó a la Justicia volver a ver las anotaciones de su autoría que dieron origen a la causa conocida como "Cuadernos de la Corrupción", la cual investigó una presunta asociación ilícita que recaudaba coimas entre empresarios.

El pedido fue presentado al Tribunal Oral Federal 7, a cargo de los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Andrés Castelli.

La solicitud responde a que el remisero quiere ver si las anotaciones son las mismas de su puño y letra. Afirmó tener la duda de que los cuadernos, presuntamente escritos por él, hayan sido efectivamente quemados.

"Mi defendido ha manifestado la necesidad de poder tomar contacto visual con esos elementos secuestrados pues, en rigor de verdad, se trata de la única persona que podría reconocerlos visualmente bajo la íntima convicción de que responden a su redacción", planteó la defensa de Centeno.

"Yo estaba convencido de que a los originales los quemé. Sin embargo ahora dudo, dado que a algunos cuadernos los quemé efectivamente, dicen que son los originales", había declarado el remisero en abril en una causa que se abrió en España.

En agosto de 2018, Centeno expresó en declaración indagatoria que había quemado los cuadernos en la parrilla de su hogar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cómo transformar las redes sociales en canales de venta imprescindibles

Cómo transformar las redes sociales en canales de venta imprescindibles

16:09

Felipe Solá: "No hay que agarrarse de la frase de la lapicera: hay que gobernar y listo"

16:09
Elige tu propia aventura y otros juegos que usan las empresas para elegir a sus empleados

"Elige tu propia aventura" y otros juegos que usan las empresas para elegir a sus empleados

16:03
Las Leonas quedaron punteras y el domingo jugarán con España en la Copa del Mundo.

Mundial de Hockey en España: Las Leonas golearon 4 a 0 a Corea del Sur

15:35
Tamara Gorro toma medicación para tratar la depresión que padece.

La pareja de un exjugador de la Selección visibiliza sus problemas de salud mental

15:22