Gustavo Sylvestre, sobre la derecha: "El otro modelo, de forma brutal, busca cerrarse y hacer un país para pocos"

El periodista apuntó hacia la propuesta económica y social de Juntos por el Cambio y los libertarios para las elecciones 2023.

"Se juegan dos modelos en este 2023. Este, el que con lo bueno y malo, puja con inclusión social, que aumente el salario, la justicia social, la amplitud de derechos. Y el otro modelo, que de forma brutal va expresando, cerrarse y hacer un país para pocos. Ellos lo definen como blancos o negros", detalló el periodista en C5N.

Marchan hacia una alianza fuerte de la derecha más recalcitrante con Milei, Macri y Patricia Bullrich Marchan hacia una alianza fuerte de la derecha más recalcitrante con Milei, Macri y Patricia Bullrich

En la misma línea, Sylvestre expuso que "la derecha recalcitrante quiere rapiñar lo último que queda. En esa estigmatización permanente, lo que te plantea ahora es blancos o negros. Así te lo explican referentes del sector y desde las páginas de sus voceros naturales de, por ejemplo, La Nación".

Por otra parte, se refirió a la interna del oficialismo: "Para los sectores nacionales y populares ver dónde está el verdadero enemigo. No los infantilismo que juegan algunos por si aparecen en una foto o no. Esos infantilismo del Frente de Todos tienen que ser erradicados porque desde enfrente te juegan fuerte para volver al poder".

Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre

  • "Un año que va a ser bisagra para la República Argentina. No es un año más, es el año. Lo que se juega para los argentinos. La continuidad de este proceso, con sus pro y sus contras, más con sus pro, contras de la oposición".

  • "La llegada de Lula y la convergencia de dos países, con dos modelos iguales y que van a crecer a la par. O la llegada del canciller alemán con 30 empresarios porque vinieron a ver la energía que la Argentina puede ofrecerle".

  • "Te lo plantea con el choripán o el sushi. Dos modelos que ellos de una forma brutal están estigmatizando. Esto no es solamente por lo que han escrito en La Nación. Es lo que te vienen pregonando".

  • "Buscan y reinventan permanentemente un sentimiento de odio profundo. El único elemento, más allá del ajuste, es alimentar tu odio".

  • "Marcelo Gioffre integra el equipo de Patricia Bullrich. Fue uno de los participantes de la cena de bienvenida en el plenario del año pasado. Es decir, representan un pensamiento político. No es que se sienta a escribir y
    piensa choriplaneros o sushi".

  • "El esquema Lago Escondido. A partir de ese viaje que tuvieron los directivos del Grupo Clarín con los funcionarios de Juntos por el Cambios, con jueces como Ercolini y camaristas. Ese esquema salió a la luz y no lo pueden esconder, quedó al desnudo".

  • "El esquema Lago Escondido está herido de muerte. Van a dar los últimos manotazos de ahogado para tratar que todo se vaya al demonio. Por eso empiezan a pegarle al plan de estabilización económica del ministro Sergio Massa".

  • "Se espera definiciones del Gobierno y el Frente de Todos sobre este tipo de enfrentamientos estériles. Hubo conversaciones para resolver acerca de estas situaciones como la del ministro de Interior, Wado de Pedro, con el presidente Alberto Fernández".
DEJA TU COMENTARIO: