Gustavo Sylvestre: "El sábado 27 de agosto era el día indicado para concretar el asesinato de Cristina Kirchner"

El periodista remarcó que la investigación judicial halló mensajes entre Sabag Montiel y Uliarte que revelaron el plan para realizar el magnicidio de la vicepresidenta.

El conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, expuso el plan que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte llevaron adelante para ejecutar el magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner el sábado 27 de agosto, cuando brindó un discurso en un escenario montado en la cercanía de su casa.

"El sábado 27 de agosto era el día indicado para concretar el asesinato de Cristina Kirchner. Así lo atestigua la investigación judicial. Era el día previsto para asesinar. El perímetro del departamento amaneció vallado, ese día la banda de los copitos tenía planeado disparar contra la vicepresidenta. Pero finalmente abortaron el atentado. Esto es conclusión de la investigación", detalló el periodista.

Sylvestre advirtió que los mensajes enviados por el detenido a su pareja brindan "detalles" sobre la planificación de parte de un grupo: "Fernando Sabag Montiel daría la cuenta que habría más implicados". Además, apuntó hacia la oposición mediática y política: "No se qué irán a decir los odiadores seriales y los periodistas militantes del macrismo, que quedan en ridículo por decir que fue un autoatentado".

Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre

  • "Unidos por el odio porque cada minuto que pasa, después del 1 de septiembre. Hoy se cumplen 12 días del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner".

  • "No solamente el odio por parte de los sectores reaccionarios del periodismo, política y justicia sigue intacto, virulentos, siguen descalificando el intento de asesinato".

  • "El odio sigue siendo el combustible político de estos sectores para tratar de ganar más adeptos y descalificar el intento de magnicidio contra una de las figuras políticas más importantes de la Argentina y la región".

  • "Cada día que pasa, a contramano de esa descalificación de sectores de la derecha y el periodismo militante del macrismo, que no tiene vergüenza".

  • "Sábado 27 de agosto, a las 22.10, Cristina Kirchner dio un discurso en Juncal y Uruguay. La vicepresidenta había sido sitiada en su casa por una orden política del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Eso motivó que miles de manifestantes se movilizaron espontáneamente hacia el domicilio".

  • "Primero hubo inteligencia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, represión contra dirigentes y manifestantes".

  • "Sabag Montiel y Brenda Uliarte, ambos cómplices, tenían planificado asesinar a la vicepresidenta el 27 de agosto. A las 19.38 ya estaban los copitos en la zona, mezclados en la multitud".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Granate y el Xeneize se enfrentan en La Fortaleza.

Boca, que busca la cima, empata con Lanús por la Liga Profesional

21:31

Víctor Hugo Morales: "Hay medios progenitores del brutal odio hacia Cristina Kirchner"

20:49
Duki y Paulo Londra en el videoclip de la canción.

Video: Paulo Londra y Duki explotaron YouTube con Party en el Barrio

20:48
Los jugadores de River con la camiseta nueva.

River estrenó la nueva camiseta alternativa contra Banfield

20:47

El abogado de Cristina advirtió: "Hubo un plan muy concreto y diseñado para matar"

20:39