22 de junio 2022 - 21:06

Gustavo Sylvestre, sobre el corte de los transportistas: "Están siendo funcionales a la peor derecha"

El periodista explicó que los cortes de ruta, autopista y calle perjudican a la sociedad y generan un malestar que favorece a la oposición.

El conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, cuestionó el corte que se produjo en la Autopista Buenos Aires-La Plata, que provocó un caos de tránsito y demoras. Además, resaltó que genera un desgaste en la ciudadanía, que es el efecto buscado por los espacios de la derecha.

"Se llegó al colmo de los colmos, se pasó un límite que no se puede vulnerar, que es la libertad que tenemos como integrantes de una comunidad organizada. Así, un grupo de denominados autoconvocados, dueños de camiones y sin personería gremial ni jurídica cortaron durante tres horas la principal vía de comunicación entre La Plata y la Ciudad de Buenos Aires", indicó el periodista en C5N.

Sylvestre aseguró que el piquete realizado durante la mañana del miércoles, generó fastidio en la sociedad, que es el objetivo de la oposición al Gobierno de Alberto Fernández: "Están siendo, consciente o inconscientemente, funcionales a la peor derecha, que busca generar caos en la Argentina y más desgaste al Gobierno".

Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre

  • "Somos rehenes de los piquetes".

  • "Las expresiones de la vicepresidenta Cristina Kirchner han instalado un debate necesario en la sociedad sobre las distintas organizaciones sociales que utilizan los planes sociales para hacer política".

  • "Al menos contabilizamos cinco ambulancias con enfermos que estaban detenidas por la barbarie de los autoconvocados. ¡No tienen justificativo!".

  • "Afectaron a miles de usuarios, laburantes y enfermos que debían llegar con urgencia a un hospital".

  • "El helicóptero del SAME tuvo que aterrizar en la autopista de emergencia para trasladar a un enfermo grave que venía en una ambulancia que no dejaban pasar".

  • "Pusieron un cepo a la principal fuente de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires y que se joda la gente. ¡Les importa un bledo! Lo único que quieren es crear caos, como el que busca la derecha".

  • "La sociedad tiene un límite. Un 76,7% está en desacuerdo con los piquetes, según una encuesta de Federico Aurelio".
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04

Paro en la línea 60 por tiempo indeterminado

07:50

Lunes fresco y lluvioso en la Ciudad

07:38