Gustavo Sylvestre, conductor de Minuto Uno, aseguró que "América Latina le dice nunca más al neoliberalismo" a raíz de las protestas sociales que se desataron en Ecuador contra el gobierno de Guillermo Laso y los recientes resultados electorales de Colombia.
"Hace diez días, el pueblo está movilizado contra el neoliberalismo y las políticas de ajuste. América Latina cambia de mano, por suerte", lanzó el periodista en el editorial de este jueves, por la pantalla de C5N.
Según precisó, los principales canales de televisión no muestran lo que ocurre desde hace varios días en Quito, el "centro de las marchas y las protestas sociales", porque "defienden a la derecha".
Por último, y siguiendo con su análisis de lo que ocurre actualmente en el mundo, precisó que el mismo sigue "muy convulsionado" por la continuidad de la guerra entre Rusia y Ucrania. Como ejemplo, marcó la "crisis del gas" en Alemania y la alta inflación en España.
Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre
- "Lo que no te muestran los canales que defienden a la derecha".
- "Hace diez días, el pueblo está movilizado contra el neoliberalismo y las políticas de ajuste".
- "En Quito está el centro de las marchas y protestas sociales".
- "América Latina cambia de mano, por suerte".
- "Le dice que 'no" al neoliberalismo".
- "Este mundo está muy convulsionado por la guerra entre Rusia y Ucrania. Cada día que pasa, este mundo se complica".
- "Va a ser muy importante la reunión en Alemania del G7, donde ha sido invitado especialmente Alberto Fernández".
- "Alemania en crisis de gas y España con récord de precio de nafta e inflación".