El exdirector de la Aduana Guillermo Michel criticó las políticas económicas del Gobierno al considerar que la macroeconomía se encuentra "contenida de manera artificial", mientras la microeconomía refleja una "caída en el comercio, la industria, la construcción y el consumo básico, como leche y carne".
En una entrevista con C5N, el referente del Frente Renovador señaló que los números de la macro se sostienen mediante herramientas como el carry trade y un superávit fiscal obtenido "con el artificio de capitalizar los intereses y no registrarlos". Además, expresó que las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Javier Milei están afectando al empleo y la producción nacional.
"Acá lo que vemos es un programa económico que destruye al trabajador y lo que quiere es quebrar la industria y generar un país muy desigual", aseguró Michel.
También expresó con preocupación la mensura del sacrificio que está realizando la gente con su bolsillo, ya que "detrás de los números que vemos, hay familias, hay trabajadores, hay empresarios".
El exdirector de la Aduana criticó y señaló la promesa no cumplida de Milei de bajar los impuestos. "Subió el impuesto PAIS, el impuesto a las ganancias y a los combustibles, subió el monotributo y eliminó la devolución del IVA. Y solo bajó los impuestos de bienes personales a los contribuyentes con cuentas en el exterior. Estos fueron los únicos beneficiados en este esquema".
Michel también realizó una comparación con modelos internacionales, señalando que "en un país con 20 millones de habitantes, no existe la posibilidad de desarrollarse sin industria". Finalmente, calificó de paradójico el hecho de que Milei, admirador de Donald Trump, tome medidas contrarias a las del recientemente electo presidente estadounidense, ya que éste "protege al trabajador y a la industria americana".