ver más

Guillermo Francos no volverá al Senado para completar su informe de gestión

El jefe de Gabinete le informó a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, que no se presentará este miércoles. La sesión pasó a un cuarto intermedio el jueves pasado, después de una legisladora lo tratara de "mentiroso".

Por
  • Agregar C5N en
  • El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que no se presentará este miércoles en el Senado para completar el informe de gestión que empezó a presentar el jueves de la semana pasada, y quedó interrumpido cuando se retiró del recinto porque una legisladora lo trató de "mentiroso".

    Francos se comunicó este lunes con la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, y le informó que no acudirá al Congreso tal como estaba previsto. La sesión informativa, que había pasado a un cuarto intermedio, estaba convocada para las 11 con el objetivo de que siguiera respondiendo preguntas de los senadores.

    "Yo no voy al Senado para que me falten el respeto, porque yo soy respetuoso con todos. Que en un lugar institucional, como ese una diputada se exceda en su calificación, yo creo que no tiene ningún sentido", afirmó Francos este domingo a Radio Rivadavia.

    Allí adelantó que este lunes se comunicaría con el Senado para informar si se presentaría o no a la sesión. Consultado sobre si volvería al recinto, respondió: "Bueno, no se los quiero decir a ustedes antes que al Senado", dando a entender que no acudiría.

    Francos no volverá al Senado para terminar de responder consultas de los legisladores.

    El conflicto se originó durante la sesión especial del jueves cuando la senadora fueguina Cristina López, de Unidad Ciudadana, cruzó a Francos mientras respondía consultas de los legisladores. "Leí muy atentamente las respuestas que nos mandó y debo decirle que es un mentiroso", afirmó.

    El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, la interrumpió y expuso el malestar de Francos, quien ya había dejado el recinto: "El jefe de Gabinete me manifestó que está disconforme con su palabra". López le respondió: "Que se vaya, no hay problema. Nunca dan la cara".

    Tras abandonar el recinto, Francos explicó su posición en X. "Lamento la falta de respeto de una senadora que no honra su cargo en el Congreso de la Nación ni la sesión informativa como un legítimo espacio de diálogo entre poderes", sostuvo, y cuestionó "las faltas de respeto y acusaciones fuera de lugar".

    últimas noticias

    Luck Ra y Thalía sorprendieron con una explosiva versión cuartetera de A quién le importa

    Hace 5 horas

    Yanina Latorre se disculpó con Majo Martino tras el incómodo cruce por su viaje a Miami

    Hace 5 horas

    Fin de la batalla judicial: Luciana Salazar y Redrado llegaron a un acuerdo definitivo por Matilda

    Hace 6 horas

    Violento asalto a Bobby Flores: ladrones ataron y encerraron a su familia en su casa

    Hace 6 horas

    Caso Agostina Vega: imputaron a Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

    Hace 6 horas