ver más

Guillermo Francos: "No vamos a discutir temas fiscales en esta ley"

"Tuvimos una reunión muy positiva con los gobernadores", dijo Francos al término de una reunión con los gobernadores de Juntos por el Cambio y aliados.

Por
  • + Seguir en
  • El ministro del Interior, Guillermo Francos, calificó como "muy positiva" la reunión que mantuvo con los gobernadores de Juntos por el Cambio para unificar una posición ante la Ley Ómnibus. En rigor, del cónclave que tuvo lugar en el Consejo Federal de Inversiones, participó también el cordobés peronista Martín Llaryora y los jefes de bloque de cada uno de los partidos que componen la coalición.

    "Tuvimos una reunión muy positiva con los gobernadores", dijo Francos. "El gobierno ya dijo que todo lo fiscal lo conversaremos más adelante con todas las provincias y el Congreso. No vamos a discutir temas fiscales en esta ley", agregó el funcionario.

    Francos brindó esta evaluación al final de otra reunión que tuvo con su equipo para evaluar la evolución del incendio en el Parque Nacional Los Alerces, según lo comunicó a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter)

    Ignacio Torres; Hoy hay consenso"

    Al término de la reunión, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, contó que el objetivo del encuentro fue avanzar en los consensos necesarios para que el Gobierno "cuente con las herramientas" que figuran en el proyecto.

    "Había algunos dilemas puntuales como tema biodiesel, con tema pesca que son centrales para algunas provincias que han quedado saldados. En su gran mayoría hoy hay consenso, hay un compromiso del gobierno también de que en relación a las facultades delegadas no comprometa las masas coparticipable federal, que no atente contra los intereses de las provincias lo que es bueno y saludable. Eso significa que no se puede tocar la parte de la coparticipación que le toca a las provincias", expresó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Banco Central compró el 41% de los dólares operados en el mercado, pero la suba de reservas fue acotada

    Hace 11 minutos

    SUBE gratis: quiénes pueden acceder al beneficio y cuándo estará disponible

    Hace 20 minutos

    Inhabilitan hasta el año 2099 al conductor que atropelló durante una picada ilegal en Tecnópolis

    Hace 34 minutos

    Alivio en los mercados: ADRs subieron hasta 4% y el riesgo país quebró un piso clave

    Hace 38 minutos

    Confirmado: estos son los autos que pagarán 50% menos para hacer la VTV en abril 2026

    Hace 41 minutos