El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le respondió al papa Francisco quien días atrás reivindicó el derecho a la protesta social y criticó su represión por parte de las fuerzas de seguridad.
Guillermo Francos le respondió al papa Francisco y señaló que sus críticas son por "sus simpatías al peronismo"
"No hay magia salvo que él considere que se puede hacer un milagro sobre esto", expresó el jefe de Gabinete tras las críticas del papa.
"La Argentina vive un problema económico desde hace muchos años. Y por más que uno tenga toda la sensibilidad social, como la tiene Bergoglio, no hay magia salvo que él considere que se puede hacer un milagro sobre esto", señaló Francos al ser consultado en radio Mitre.
"Hemos tenido inflación del 15%, del 25%, en los últimos meses del año pasado, y no escuchamos al Santo Padre que dijera 'Hay un problema social en la Argentina porque hay una inflación muy alta'", dijo, y subrayó que "bajar la inflación es una política social".
"Hay varias cosas que llaman la atención de las actitudes de Bergoglio, y muchos las adjudican a sus simpatías hacia el peronismo", completó Francos.
En el pasado, Milei acusó a Francisco de "injerencia política" y lo llamó un "imbécil" que "busca extender el comunismo". Se disculpó luego y desde entonces ha suavizado su tono y lo ha invitado a visitar Argentina.
El papa Francisco criticó las políticas del Gobierno
El viernes pasado, el papa Francisco formuló críticas contra el Gobierno de Milei al considerar que "en vez de pagar la justicia social, pagó el gas pimienta", y desde el Poder Ejecutivo le respondieron que "respetan" su opinión pero no la "comparten".
"Me hicieron ver la filmación de una represión de hace una semana o un poco menos. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, el gas pimienta de primera calidad", expresó el Sumo Pontífice.
En esa línea, la máxima autoridad eclesiástica se preguntó si los manifestantes "no tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas", y agregó: "El Gobierno se puso firme: en vez de pagar la justicia social, pagó el gas pimienta, le convenía. Ténganlo en cuenta eso".
últimas noticias
Quini 6: los resultados del sorteo 3.376 del domingo 24 de mayo de 2026
Hace 4 minutosMilei encabezará el Tedeum del 25 de mayo, al que Victoria Villarruel no fue invitada
Hace 15 minutosSusto en mar del Plata: se incendió el histórico hotel Imperio
Hace 51 minutosYael Falcón Pérez explicó por qué cobro el polémico penal para Belgrano contra River
Hace 1 horaRevelan nuevos pagos millonarios de Adorni y su esposa: más de $85 millones en tarjetas de crédito
Hace 1 hora