El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cargó contra la senadora de Unión Ciudadana Cristina López, quien lo tildó de "mentiroso" en medio de su informe en el Senado sobre la marcha del Gobierno, lo que calificó como una "falta de respeto".
El jefe de Gabinete, quien se retiró del recinto del Senado en medio de su informe de gestión, criticó a Cristina López tras ser cuestionado por sus respuestas. "No honra su cargo", afirmó.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cargó contra la senadora de Unión Ciudadana Cristina López, quien lo tildó de "mentiroso" en medio de su informe en el Senado sobre la marcha del Gobierno, lo que calificó como una "falta de respeto".
En una publicación en su cuenta de la red social X, Francos, quien se retiró del recinto y dio por terminada su exposición, cuestionó a López: "Lamento la falta de respeto de una senadora que no honra su cargo en el Congreso de la Nación ni la sesión informativa como un legítimo espacio de diálogo entre poderes".
"Di cumplimiento a mi responsabilidad de presentar el informe de gestión sobre la marcha del Gobierno, tal cual está contemplada en el Artículo 101 de la Constitución Nacional, pero decidí no permanecer en el recinto ante las faltas de respeto y acusaciones fuera de lugar", enfatizó en esta línea.
Durante la sesión especial, la senadora nacional cruzó al jefe de Gabinete debido a las contestaciones que brindó a los legisladores acerca de la marcha del Gobierno: "Leí muy atentamente las respuestas que nos mandó y debo decirle que es un mentiroso. Para usted y el presidente Milei, Tierra del Fuego es sólo un punto en el mapa para negociar con las potencias extranjeras".
"Poco les importa la soberanía del Atlántico Sud, la causa Malvinas y el futuro de la Antártida. Mucho menos les importa los fueguinos, que ven cómo este Gobierno los trata con un desprecio como nunca antes visto. Pensamos que tenemos un Presidente que quiere entregar nuestra provincia", aseveró.
En tanto, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, la interrumpió y expuso el malestar de Francos, quien ya había dejado el recinto: "El jefe de Gabinete me manifestó que está disconforme con su palabra". Luego, López le respondió: "Que se vaya, no hay problema. Nunca dan la cara".
En este marco, tras un cuarto intermedio, José Mayans solicitó citar nuevamente al funcionario de La Libertad Avanza al recinto del Senado para el próximo miércoles a las 11 para continuar las exposiciones, lo que fue aprobado a mano alzada.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cometió un insólito acto fallido este jueves mientras presentaba el informe de gestión ante el Senado, donde los legisladores le hicieron más de 900 preguntas, al asegurar que las medidas del gobierno de Javier Milei guiarán al país hacia un futuro de "pobreza".
El funcionario se presentó desde las 11:30 en la Cámara alta para defender la gestión del oficialismo y responder consultas de los senadores sobre temas de economía, producción, obras públicas, sistema previsional, relaciones internacionales, justicia, educación, políticas sociales, seguridad, ciencia y emergencias, entre otros.
En ese contexto, y mientras repasaba los principales logros del Gobierno en el último año y medio, el jefe de Gabinete afirmó: "Cada una de las medidas que impulsamos en este tiempo establecieron un marco de libertad, orden y confianza que nos va a guiar a un futuro de crecimiento y pobreza".
Según la transcripción del discurso, Francos debía decir "crecimiento y progreso", pero no pareció percatarse del error. En líneas generales, destacó el plan económico del Gobierno y aseguró que "en el último tiempo la inflación se desplomó, la pobreza bajó y los salarios siguen en alza" gracias a "una macroeconomía ordenada y en pleno proceso de crecimiento".
"Argentina transita hoy un camino de transformaciones profundas y tiene por delante un porvenir de grandes oportunidades. Desde que Javier Milei asumió la Presidencia de la Nación, no solo logró estabilizar la macroeconomía, sino que reinsertó al país en el mundo y generó condiciones que posibilitaron expandir nuestro vasto potencial", aseguró.
Tras su presentación, el jefe de Gabinete comenzó a responder consultas de los senadores hasta que, alrededor de las 15:20, se enfureció luego de que la legisladora Cristina López (Unión por la Patria) lo tratara de "mentiroso". Francos se levantó y abandonó el recinto, por lo que la sesión pasó a un cuarto intermedio.