El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este jueves al escándalo protagonizado por el diputado José Luis Espert durante una charla en la UCA, donde insultó a Florencia Kirchner y los alumnos lo echaron del lugar. Subrayó que son temas "que deberían evitarse" y remarcó: "Yo siempre trato de ser cuidadoso y de no herir susceptibilidades".
Para el funcionario, el economista "es un dirigente inteligente", pero que “a veces tiene su verba enfervorizada”. "Yo creo que a veces la eso no conduce a nada, genera reacciones violentas y las palabras a veces que se dicen ayudan mucho a eso", remarcó.
En este marco, y tras la condena de Cristina Kirchner, pidió “bajar un poco la pelota y confrontar con las ideas y no con la violencia”.
José Luis Espert
Espert insultó a la hija de Cristina Kirchner durante una charla en la UCA.
“Hay que bajar el tono político. Hemos pasado una etapa. Cristina Kirchner pasó y el peronismo tendrá que encontrar nuevos liderazgos. Supongo que es tiempo también que vayamos dejando lugar a generaciones nuevas que tendrán que dialogar y encontrar puntos en común”, sumó en relación con las diversas manifestaciones que se llevan a cabo por parte de la ciudadanía en reclamo al fallo de la Corte Suprema.
Guillermo Francos sobre las elecciones de octubre: "Estoy convencido que nos va a ir bien"
El jefe de Gabinete se esperanzó con un buen papel por parte del oficialismo en los comicios legislativos ya que desde el Gobierno "estamos haciendo cambios importantes en el sistema y la estructura macro, que va a impactar en la micro de manera importante también”.
“Los salarios se han incrementado con respecto a la inflación, no nos olvidemos de eso. La economía también tiene que evolucionar en función de estos cambios. No hay magia en esto", sumó.
Para luego aclarar: "No estoy diciendo que la situación sea espectacular, estamos en proceso de transformación de la Argentina. No se toma conciencia del desastre económico que había en diciembre del 2023”.