Grabois: "La política está en un cumple, estamos bailando en el Titanic"

El referente de la CTEP aseguró que "la única que vio venir esto" es Cristina Kirchner. Y reclamó medidas más restrictivas para el acceso a los dólares por parte de los empresarios.

El dirigente social Juan Grabois se quejó de que, a excepción de la vicepresidenta Cristina Kirchner, "la política está en un cumple", una expresión que se utiliza para señalar que alguien no entiende lo que está pasando, y advirtió: "Estamos bailando en el Titanic".

"La política está en un cumple. Estamos bailando en el Titanic. La única que vio venir esto, la única que tiene visión estratégica, que es una estadista, es Cristina, que a mí, hace un año y medio, me dijo: 'estamos en riesgo de entrar en una hiper, esto es una crisis de deuda, esto no se resuelve fácil'", alertó el referente Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

En diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno, Grabois indicó que en la Argentina "no podemos estar discutiendo si hay dólares para que River compre un jugador" cuando "la gente se está cagando de hambre".

"Le estamos regalando los dólares a los empresarios. Esto es una barbaridad. Se tiene que cortar toda venta de dólar que no sea para insumos esenciales para la producción argentina", reclamó.

El reclamo de Grabois a Batakis

Apenas fue confirmada Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, Grabois publicó un tuit en el que expresó su respaldo a la funcionaria, aunque advirtió que recién la felicitaría cuando implemente el Salario Básico Universal: "¡Cazá la birome y no te demores por favor!"

tuit grabois

Durante la entrevista con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno, el referente social reconoció que "Batakis no tiene el alma mater en Columbia, pero hay que tomar decisiones".

"Hay que entender la situación que hay en el país en este momento. Los laburantes no aguantan más y los niveles de conflictividad, sobre todo en las periferias, van aumentando", advirtió Grabois.

DEJA TU COMENTARIO: