El Gobierno se refirió al ataque que denunció H.I.J.O.S a una de sus militantes y comentó: "Esperamos que la justicia avance y que dé con el esclarecimiento. Esperamos también que los responsables paguen por sus actos".
La respuesta del Gobierno tras el ataque a una militante de H.I.J.O.S.: "Que la Justicia actúe"
Consultado sobre el caso difundido por la agrupación, el vocero presidencial, Manuel Adorni, pidió el esclarecimiento del caso y que "los responsables paguen por sus actos".
Estas fueron las palabras del vocero presidencial, Manuel Adorni, al hablar de la situación en la conferencia de prensa que brindó este jueves en Casa Rosada.
El hecho se conoció esta mañana, después de que la Red Nacional H.I.J.O.S denunciara un brutal abuso sexual contra una militante por parte de dos personas . Luego de cometer el hecho, dejaron una pintada con la frase libertaria VLLC (Viva la libertad carajo).
Mediante un comunicado detallaron que la mujer fue sorprendida por los atacantes quienes forzaron la entrada de su domicilio, ingresaron y la esperaron, donde fue golpeada, amenazada de muerte con armas de fuego y abusada sexualmente.
El comunicado de H.I.J.O.S sobre el presunto abuso sexual
“Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su casa, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte por parte de sus captores”, expresa el inicio del comunicado dado a conocer por su cuenta de X (antes Twitter).
Luego describieron que los atacantes "la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto".
Para la Red Nacional "este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feministas. Nada de valor económico fue robado, solo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación H.I.J.O.S". E incluso detallaron que "los autores materiales de hecho pintaron en la pared la sigla VLLC (Viva la libertad carajo)".
“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridad del país expresan cotidianamente e incitan a la violencia contra quien militamos por los Derechos Humanos. Desde la Red Nacional de Hijos exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos", detallaron.
Para luego concluir: “A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia siempre”.
últimas noticias
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 27 de septiembre
Hace 11 minutosAlpine condenó los ataques en redes contra pilotos tras el choque entre Colapinto y Gasly: "No se pueden tolerar"
Hace 20 minutosEstos son los cuatro signos del zodíaco que tendrán un nuevo destino en la primavera del 2026
Hace 26 minutosEstos son los 4 signos del Zodíaco que podrían dar un giro en su vida en el inicio de octubre
Hace 38 minutosBoca y Racing chocan en un apasionante clásico por los cuartos de final de la Copa Argentina
Hace 45 minutos