Gobernadores de Juntos por el Cambio marcaron que quieren "reforzar la unidad" y rechazaron "cogobernar"

Jorge Macri, Alfredo Cornejo, Leandro Zdero, Ignacio Torres, Gustavo Valdés, Rogelio Frigerio, Carlos Sadir, Claudio Poggi, Marcelo Orrego y Maximiliano Pullaro firmaron el comunicado.

Diferentes gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio, ya sea en funciones o electos, remarcaron que priman una consolidación de la unidad y la continuidad de la coalición.

En un comunicado, los gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio expusieron que priorizan que la coalición no se fragmente: "Queremos ser muy claros: nuestro primer objetivo es la unidad. Por eso priorizamos nuestra vocación de unidad, que no es unanimidad de criterio en todos los temas. Estamos convencidos de que ése es el único camino que nos va a hacer fuertes".

En tanto, marcaron la relevancia de correr el ego. "En el nuevo escenario político el Congreso tiene un papel preponderante. Y consideramos que hay que despojarse de cuestiones de ego, de nombres propios y pensar en una estrategia común para garantizar lo más importante, que es la unidad. Esa unidad nos va a dar la posibilidad de crecer y de volver a ser gobierno", subrayaron.

También se refirieron a la postura de la coalición frente al nuevo gobierno encabezado por Javier Milei: "Nosotros no cogobernamos. Pero es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes. Ese es el lugar que la sociedad nos asignó: el de un acompañamiento responsable a un gobierno nacional elegido por una mayoría".

"Hoy tenemos una oportunidad real de trazar una agenda parlamentaria que apunte al federalismo y que sea cimiento de nuestros valores. Confiamos en el desafío de contribuir en la defensa de las instituciones y la gobernabilidad. La premisa fundamental es la unidad de Juntos por el Cambio, porque la alternativa sino será el kirchnerismo", concluyeron.

Quiénes son los firmantes del comunicado de Juntos por el Cambio

En el comunicado también se expresó quiénes son sus firmantes, entre los que se encuentran el jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri:

  • Jorge Macri (jefe de Gobierno porteño electo).
  • Alfredo Cornejo (gobernador electo de Mendoza).
  • Leandro Zdero (gobernador electo de Chaco).
  • Ignacio Torres (gobernador electo de Chubut).
  • Gustavo Valdés (gobernador de Corrientes).
  • Rogelio Frigerio (gobernador electo de Entre Ríos).
  • Carlos Sadir (gobernador electo de Jujuy).
  • Claudio Poggi (gobernador electo de San Luis).
  • Marcelo Orrego (gobernador electo de San Juan).
  • Maximiliano Pullaro (gobernador electo de Santa Fe).
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: