Alberto Fernández se expresó sobre la mesa judicial antisindical de María Eugenia Vidal y pidió que se investigue "sin demoras". "El uso del servicio de inteligencia del Estado de derecho para hacer espionaje interno y para promover persecuciones criminales es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible", precisó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
El Presidente apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y sostuvo que cuando inició su mandato denunció "la existencia de mas de 100 celulares encriptados provistos por la AFI que incluía funcionarios nacionales, pero también personas de la justicia y socios políticos y comerciales de Cambiemos".
Además, precisó que los dispositivos fueron asignados a la exgobernadora Vidal, a Julio Conte Grand, el procurador de PBA, Daniel Angelici, ex presidente de Boca, Gustavo Ferrari, ex ministro de justicia de PBA, al empresario Nicolás Caputo y a Martín Ocampo, ex Fiscal General de CABA, entre otros.
Fernández solicitó "investigar sin demoras y dirimir las distintas responsabilidades de autores y cómplices" de la "Gestapo" de Macri. "Acabar con esos hábitos ilegales desplegados en la inteligencia macrista, revaloriza el Estado de Derecho y la convivencia democrática", concluyó.