4 de enero 2022 - 11:22

"Gestapo" macrista: Alberto Fernández exige que la justicia investigue "sin demoras" el espionaje ilegal

El Presidente solicitó que se investiguen las acciones del gobierno de María Eugenia Vidal que "promovieron el espionaje ilegal" contra sindicalistas y opositores.

Alberto Fernández se expresó sobre la mesa judicial antisindical de María Eugenia Vidal y pidió que se investigue "sin demoras". "El uso del servicio de inteligencia del Estado de derecho para hacer espionaje interno y para promover persecuciones criminales es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible", precisó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y sostuvo que cuando inició su mandato denunció "la existencia de mas de 100 celulares encriptados provistos por la AFI que incluía funcionarios nacionales, pero también personas de la justicia y socios políticos y comerciales de Cambiemos".

Además, precisó que los dispositivos fueron asignados a la exgobernadora Vidal, a Julio Conte Grand, el procurador de PBA, Daniel Angelici, ex presidente de Boca, Gustavo Ferrari, ex ministro de justicia de PBA, al empresario Nicolás Caputo y a Martín Ocampo, ex Fiscal General de CABA, entre otros.

Fernández solicitó "investigar sin demoras y dirimir las distintas responsabilidades de autores y cómplices" de la "Gestapo" de Macri. "Acabar con esos hábitos ilegales desplegados en la inteligencia macrista, revaloriza el Estado de Derecho y la convivencia democrática", concluyó.

Embed

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53