"Gestapo antisindical": las reuniones previas al orquestado de la mesa judicial de Vidal

Diego Dalmau Pereyra, exdirector operacional de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia, estuvo en Casa Rosada el 13 de junio de 2017. Dos días después ocurrió la reunión en el Bapro para armar causas contra sindicalistas.

El exdirector operacional de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, estuvo en Casa Rosada el 13 de junio de 2017, dos días antes de la reunión de la "Gestapo antinsindical".

Dalmau, quien pidió este jueves postergar si declaración ante la Bicameral, concurrió al encuentro en el séptimo piso del Banco Provincia (Bapro) junto con el exdirector de Asuntos Jurídicos, Juan Sebastián De Stéfano, y Darío Biorci el exjefe de gabinete del organismo y cuñado de la número dos, Silvia Majdalani.

La reunión en el Bapro ocurrió el día 15 de junio. Según confirmó Página 12, Dalmau asistió a Casa Rosada dos días antes entre las 16.19 y las 18.19. Coincidió con la visita al recinto de Gustavo Arribas, exdirector de la AFI.

Un día después, el 16 de junio, se realizó el cableado de la sala de reuniones del Bapro donde se realizó la reunión de la "Gestapo antinsindical".

Un mes de estos hechos, el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, acompañó a Arribas a Casa Rosada para encontrarse con Mauricio Macri. Se trata justamente de la persona que expresó su deseo de crear una "Gestapo para terminar con los gremios".

Un día antes de presentar las denuncias contra los sindicalistas, el 24 de agosto de 2017, Villegas asistió a Casa Rosada para reunirse con el despacho del exjefe de Gabinete Marcos Peña. De ese encuentro participó María Eugenia Vidal, por entonces gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

DEJA TU COMENTARIO: