6 de mayo 2022 - 09:41

"Gestapo antisindical": fiscal de Comodoro Py pidió que la causa continúe en La Plata

Las defensas de los imputados en la causa de la Mesa Judicial bonaerense habían solicitado el traslado. La semana pasada Ernesto Kreplak había ratificado su competencia.

El fiscal de Comodoro Py pidió que la causa de la Mesa Judicial bonaerense continúe en La Plata por un criterio territorial. El hecho ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires, pero sus efectos estaban radicados en La Plata. El juez Ernesto Kreplak ya había ratificado su competencia.

La defensa de Juan Sebastián De Stéfano, exjefe de Jurídicos de la AFI, quería trasladar a los tribunales de Comodoro. Pero el fiscal Franco Picardi opinó que no corresponde porque “las condiciones de identidad verificadas entre uno y otro no son situaciones jurídicas para fundar el planteo de inhibitoria que se pretende”.

“Los criterios de territorialidad que reclama que se apliquen para el examen de la competencia carecen de momento del respaldo probatorio suficiente”, agregó. Hace algunas semanas, Kreplak rechazó declinar su competencia y rechazó con planteos de nulidad que fueron presentados por la defensa.

La causa trata sobre la reunión en el Banco Provincia donde se había analizado la forma de armar causas contra el titular de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina con la presencia de agentes de la AFI, el ministro de Trabajo del momento y María Eugenia Vidal, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

La denunciante de Villa será sometida a pericias psiquiátricas

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06
La influencer decidió operarse la nariz. 

La hermana de Icardi se hizo una operación estética en la cara: "Que rara me veo"

07:55