28 de abril 2022 - 10:55

"Gestapo antisindical": el juez Kreplak rechazó enviar la causa a Comodoro Py

El magistrado ratificó su competencia en la causa que investiga el armado de causas contra dirigentes gremiales durante el gobierno de María Eugenia Vidal al frente de la Provincia de Buenos Aires.

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, rechazó declinar su competencia e hizo lo propio con planteos de nulidad que fueron presentados por las defensas de los imputados en la causa de la Mesa Judicial bonaerense que existió para armar expedientes contra dirigentes gremiales durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

La defensa había sido presentada por los exfuncionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Adrián Patricio Grassi, Juan Sebastián De Stéfano y Guillermo Federico Moretto, para poder llevar la causa a los tribunales de Comodoro Py.

“La participación de funcionarios del gobierno nacional en ejercicio de esas funciones es que justifica la intervención del fuero federal más no la remisión a los juzgados de la Capital”, expresó el juez en su resolución.

Luego agregó que, a pesar de que “entre los funcionarios que participaron de los hechos imputados, haya algunos que se desempeñaban como funcionarios públicos nacionales con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, no es la sede de sus oficinas la que define la competencia, sino el lugar de comisión de los hechos investigados”.

De esta manera, queda en resolver la situación procesal de los 14 implicados de la causa que ya fue indagada. En esa reunión se había analizado la forma de armar causas contra el titular de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina con la presencia de agentes de la AFI, el ministro de Trabajo del momento y María Eugenia Vidal, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 7 de agosto

00:02
Arce y Alberto en Bogotá.

Energía y minería, los temas centrales del encuentro entre Alberto y Luis Arce

23:43
El gol del 1-1 que convirtió Higuaín.

El Pipita Higuaín hizo un golazo para el empate de Inter de Miami

23:10

Rita Cortese: "Argentina es riquísima y con muchísimos recursos que no hay que entregar"

23:04
El periodista desenmascaró las actitudes de Canosa con él y los medios.

De Brito, durísimo con Canosa: la trató de miserable, antiderechos y mala compañera

22:33