13 de abril 2022 - 08:07

"Gestapo antisindical": exagente de la AFI ratificó que actuó bajo las ordenes de Arribas y Majdalani

Diego Dalmau Pereyra, exdirector operacional de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia, confirmó que fue él quien coordinó la instalación de las cámaras en la reunión de exfuncionarios en el Banco Provincia.

El exdirector operacional de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, admitió que fue él quien coordinó la instalación de cámaras en la reunión de los exfuncionarios macristas en el Banco Provincia, a pedido de las máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Lo ratificó en un escrito que presentó el 31 de marzo ante la comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia (CBI) ante Ernesto Kreplak. En la presentación sostuvo que fue “una reunión de trabajo de distintas áreas del Estado y privadas”.

El exagente fue citado por los legisladores de la Bicameral de Inteligencia y explicó: “Jamás se habló de una persecución sistemática al sindicalismo o a los sindicalistas. Únicamente se trató sobre las acciones presuntamente delictivas del señor Medina y nada más".

Considera que la investigación de la comisión es “un indiscutido no delito, cierto que rodeado de una serie de aditamentos procesales y periodísticos que lo hacen política y públicamente atractivo. No he hecho nada incorrecto, ni ilegal. Y no me consta que alguien lo haya hecho".

En junio de 2017, Silvia Majdalani, en ese entonces Subdirectora General de la AFI, "retransmitió la orden del Director General de la agencia, Gustavo Arribas, de recurrir a la filmación de una reunión que se iba a llevar a cabo en el Banco Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires".

Dalmau Pereyra expresó que "el objetivo de la reunión era comenzar a tratar de manera conjunta las denuncias de extorsión y amenazas que presuntamente realizaba el señor Medina sobre el empresariado de la construcción de La Plata".

“En cuanto a los dispositivos, no eran de carácter encubierto, sino que estaban claramente a la vista, instalados en una especie de sobre cielo raso decorativo que había en el lugar. Al día siguiente de la reunión, el material fue retirado por el personal de la Dirección de Operaciones Electrónicas, con la supervisión de quien suscribe", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: