El jefe del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, Germán Martínez, sostuvo que "esta ley no es lo que necesita el pueblo argentino” " en su participación final en el debate de la Ley Bases.
Germán Martínez: "Esta ley es más chica pero profundamente dañina"
El jefe de bloque de Unión por la Patria dijo que, pese a sus cambios, "sigue teniendo herramientas que permiten descuartizar los organismos del Estado estratégicos para el desarrollo".
- Pichetto: "Estamos intentando cerrar una anomalía desde el punto de vista institucional"
- Facundo Manes cruzó a Javier Milei por la Ley Bases: "Se acabaron las excusas"
“Esta ley sigue teniendo las facultades delegadas, sigue teniendo herramientas que permiten descuartizar los organismos del Estado estratégicos para el desarrollo, tiene privatizaciones, de las que nosotros nos oponemos a todas no a algunas, nos oponemos a las que sacaron y a las que quedaron adentro”, dijo Martinez.
Y prosiguió “Acá también está la reforma laboral que no estaba en la primera, acá adentro está el RIGI, hay trabajadores que van a pagar mas ganancias y la cúspide de los ingresos que van a apagar una alícuota menor”.
De esa manera, Martínez concluyó: “es mas chica, pero profundamente dañina".
En otro momento de su alocución, Martínez se preguntó: “¿Quienes van a festejar hoy? ¿Los trabajadores? No. ¿Los industriales? No. ¿Las pymes? No. ¿Las provincias? No. ¿Los docentes, el personal de salud, los cientificios? No. ¿La democracia argentina? Tampoco. Nadie va a festejar”, concluyó el diputado. Y acto seguido, agregó: “Se va a brindar con champagne en algunos estudios jurídicos, en los fondos buitres que van a caranchear nuestras empresas públicas. Se va a festejar en lugares donde se está discutiendo quien se queda con los retazos de determinados organismos públicos o empresas públicas. Se festeja con champagne en algunos lados mientras el pueblo está con la ñata frente al vidrio”, lanzó.
Martínez acusó luego al oficialismo de haber “extorsionado a la totalidad de los gobernadores provinciales”, lo cual consideró “inconcebible e inaudito”.
Y luego, recordó que, en la segunda mitad de los años noventa, durante el gobierno de Carlos Menem, se solía decir que "la macro está bien pero la micro mal", en relación a que los números globales de la economía mostraban solidez pero eso no se reflejaba en el bolsillo del pueblo. “Ahora la macro anda horrible y la vida cotidiana de los argentinos, peor. Esta ley no solamente no ayuda a la macro sino que es perjudicial para la vida de los argentinos”, concluyó.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Trump cumple 80 años: el personaje central de la era de la política-espectáculo
Hace 3 minutosDetrás del viaje a Corea del Norte: la diplomacia de alto nivel de Beijing en acción
Hace 14 minutosEl criptocolchón de medio millón y otras ficciones de Adorni
Hace 25 minutos"Gracias, Indio eterno": el emotivo homenaje de Wos tras la muerte del ídolo del rock
Hace 7 horasChiche Gelblung fue dado de alta tras permanecer un mes internado: "Estoy fantástico"
Hace 7 horas