Gerardo Romano sobre la condena de Cristina Kirchner: "Es un golpe de estado judicial"

El actor habló de la proscripción de la expresidenta por parte de la Corte Suprema y el Gobierno, al que llamó "régimen autoritario".

Gerardo Romano habló en Fuera de Agenda, en C5N, sobre la condena de Cristina Kirchner y aseguró que se trata de "un golpe de Estado judicial", en alusión a la decisión de la Corte Suprema que ratificó la pena de 6 años de prisión en la causa Vialidad.

El actor de lo que está pasando con la democracia acá es grave, es un régimen autoritario, que desconoce la Constitución Nacional, que proscribe a una líder con los antecedentes de Cristina es de un autoritarismo que no tiene parangón".

Se preguntó si pasarán otros 18 años, en alusión al Peronismo que estuvo proscripto en Argentina durante desde 1955 hasta 1973.

Reflexionó que "son los días más álgidos donde la gente está saliendo a la calle y midiendo lo que le tocó". Definió que "la gente está muy angustiada y muy pesimista y a la vez otro sector quiere disputar y ejercer este juego de la libertad y poder salir adelante de esta situación2.

El protagonista de Un judío común y corriente habló de la igualdad ante la ley, acerca de la detención domiciliaria: "Es un derecho que los jueces dan y otorgan y si no lo hacen tendrían que tener un motivo justificable jurídicamente".

Respondió sobre la convocatoria Marcha en apoyo a Cristina, desde la casa de la presidenta del PJ hasta Comodoro Py, para firmar su detención. "Será multitudinaria. Yo iré y me parece que va a ir mucha gente. Para recordarles que estamos dispuestos a defender la Democracia y que queremos un presidente que cumpla sus promesas electorales y que nos respete", sostuvo.

DEJA TU COMENTARIO: