La Confederación General del Trabajo (CGT) consideró este lunes que la decisión tomada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de enviar un proyecto de ley para eliminar el impuesto a las ganancias es "un espaldarazo contundente al salario" y "plantea un nuevo escenario para los trabajadores y jubilados a partir del 1ero de enero de 2024".
"Las modificaciones más inmediatas en el mal llamado impuesto a las ganancias van a regir a partir del mes de octubre y representan un espaldarazo contundente al salario, dando una respuesta concreta a un viejo reclamo de nuestra central. A partir de ese mes el nuevo piso será de 15 salarios mínimos", destacaron desde la central obrera a través de un comunicado firmado por consejo directivo nacional.
"Esta CGT valora y reconoce el esfuerzo a la hora de tomar una medida tan relevante para nuestros compañeros y compañeras, y expresa una vez más la necesidad de acabar con este injusto tributo de una vez por todas", concluye el comunicado.
Impuesto a las Ganancias: qué dice el proyecto que envió Massa al Congreso
El Gobierno presentó el proyecto que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, a partir de octubre, por encima de $1.770.000, que es el equivalente a 15 montos del Salario mínimo, vital y móvil (SMVM). De esta manera, sólo pagarán el tributo 90 mil contribuyentes con mayores ingresos.
Con la determinación del Gobierno, sólo pagarán el impuesto a las Ganancias aquellas personas que perciban ingresos superiores a 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles mensuales: CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio.