5 de agosto 2022 - 11:43

Quién es Gabriel Rubinstein, posible viceministro de Sergio Massa

Acompañó a Roberto Lavagna en la negociación con el Fondo Monetario Internacional y participó en la renegociación de la deuda publica, entre el 2002 y 2005.

El ministro de Economía, Sergio Massa, tendría decidido que Gabriel Rubinstein sea el economista que lo acompañe en el Palacio de Hacienda como secretario de Programación Económica y viceministro.

Rubinstein es un técnico cercano al exministro de Economía, Roberto Lavagna, que asesoró a Massa en temas de política monetaria como representante de Hacienda en el directorio del Banco Central.

Cabe recordar que el economista cuenta con una amplia trayectoria, ya que acompañó a Lavagna en la negociación con el Fondo Monetario Internacional y participó en la renegociación de la deuda pública, durante el gobierno de Néstor Kirchner, entre el periodo del 2002 y 2005.

A pesar de tener una visión diferente a la del kirchnerismo, el exrepresentante del Banco Central se mostró en desacuerdo con las políticas de precios máximos, ya que generan desabastecimiento.

Además, una de sus propuestas es reducir el déficit fiscal para bajar la inflación y advierte que se hace difícil que el Banco Central compre reservas con las medidas implementadas por el Gobierno.

Sin embargo, no es la primera vez que Rubinstein está cerca de incorporarse al gobierno de Alberto Fernández. A fines de 2019, durante la transición entre el mandato de Mauricio Macri y Fernández, el economista Guillermo Nielsen estuvo cerca de llegar al Ministerio de Economía y junto a él, Rubinstein como uno de sus colaboradores.

Por otra parte, Rubinstein, que durante el 2004 fue designado como director ejecutivo de la Bolsa de Comercio en Buenos Aires, se mostró a favor de desdoblar el mercado de cambio y establecer un tipo de cambio más alto para el dólar ahorro, turismo y tarjeta.

Desde 2006 el analista económico dirige una consultora, Gabriel Rubinstein & Asociados, la cual se suele destacar por su mayor precisión en la proyección del índice de inflación.

Por último, el economista se desempeñó como conferencista brindando discurso sobre temas de Economía, Finanzas y Calificación de Riesgo en Argentina, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Horror en Dolores: hallaron un bebé muerto dentro de una bolsa de basura

16:19
El total incluye el valor oficial más los impuestos que se pagan en Argentina por el uso de Netflix.

Cuánto cuesta Netflix en Argentina: precios y planes actualizados

16:05
WhatsApp prepara un cambio innovador para los chats grupales.

WhatsApp desarrolla una opción que cambiará un aspecto fundamental de los grupos

15:58
Haaland convirtió los dos goles del Manchester City para la victoria contra el West Ham

Julián Álvarez debutó con triunfo pero sin goles en el Manchester City

15:29
Organizaciones sociales se movilizaron en la 9 de Julio para pedir pan, paz, tierra, techo y trabajo

Organizaciones sociales se movilizaron en la 9 de Julio para pedir "pan, paz, tierra, techo y trabajo"

15:16