Fuerte respaldo empresario al Pacto de Mayo convocado por Javier Milei: "Una muestra de responsabilidad y madurez"

A través de un comunicado, el Grupo de los 6 destacó la importancia de la firma del acuerdo propuesto por el Gobierno y aseguraron que colaborará "para restaurar la credibilidad de la Nación".

El G6 está integrado por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

A través de un comunicado, destacaron: "El G6 hace tiempo que promueve y reclama una base de acuerdos básicos que permitan el desarrollo de nuestro país y el bienestar de su pueblo".

"La firma del documento en cuestión es una muestra de responsabilidad y madurez de nuestros líderes políticos de cara al país y al mundo", comentaron en referencia al Acta de Mayo.

En el mismo, argumentaron que "el Pacto es un principio que permitirá que la Argentina tenga un rumbo claro sobre las políticas económicas y sociales que debe seguir y afrontar en los próximos años". En ese sentido, sostuvieron que "es clave potenciar la producción y el trabajo con una integración inteligente al mundo".

"Las políticas de Estado deben estar firmadas y claras, como lo expresa el Pacto de Mayo, y deben ser respetadas para generar un marco de confianza en nuestro país", señalaron.

Por último, resaltaron que la firma del Acta de Mayo representa "una oportunidad que depende de todos los actores políticos, económicos y sociales" que "debemos aprovechar y trabajar para que el rumbo planteado y acordado le dé prosperidad a todos los argentinos".

A días de su firma, el Gobierno modificó uno de los puntos del Pacto de Mayo

A días de firmar el Pacto de Mayo, el Gobierno anunció cambios en los puntos del acuerdo. El encargado de hacerlo fue el vocero presidencial, Manuel Adorni. De esta manera, se incluyó la educación, un reclamo que había presentado la oposición, frente a la versión original que el presidente Javier Milei presentó ante la Asamblea Legislativa en marzo pasado.

En la publicación de redes se especifica: "Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar". En los comienzos, esta temática no estaba incluida dentro del acuerdo que está previsto a firmarse el 9 de Julio.

En contraposición, inicialmente y según lo anunciado por el propio jefe de Estado Javier Milei durante la Asamblea Legislativa, el punto de diferencia tenía indicaba "una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados".

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: