ver más

Franco Rinaldi, candidato de Jorge Macri, propone arancelar la universidad pública

"El sistema como está así es injusto", sostiene el primer precandidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio.

Por
  • Agregar C5N en
  • El influencer liberal y primer precandidato a legislador porteño de la lista que encabeza Jorge Macri, Franco Rinaldi, tiene entre sus propuestas electorales arancelar la educación de la Universidad Pública.

    "Hay que arancelar la universidad. El sistema como está así es injusto", sostuvo el politólogo en una entrevista realizada en El Método Rebord por YouTube.

    Rinaldi expresó que la gratuidad de la universidad generó "una gran plaza de estacionamiento para las clases medias que no saben qué hacer" y que se pasan muchos años estudiando una carrera. "En las privadas eso no pasa porque hay que pagar", señaló.

    Ante esta situación, para el precandidato es necesario el arancelamiento "para aquellos que pueden pagar" y de esa manera establecer un sistema de becas para aquellos que no pueden pagar sus estudios.

    "Si estableces un buen sistema de becas lo que vas a tener es menos gente que está 10 años en el sistema universitario público. Hay un montón de gente que está en la universidad porque no cuesta nada", agregó.

    ¿Hay que arancelar la universidad pública?

    Quién es Franco Rinaldi

    Franco Rinaldi es un politólogo formado en la Universidad de Buenos Aires que irrumpió en la escena pública a través de su actividad en redes sociales y plataformas de streaming donde reflexiona sobre temas de actualidad y económicos. En 2022, se volvieron virales imágenes suyas atropellando a una ciclista, aunque el incidente no pasó a mayores.

    Además es consultor aeronáutico y fue uno de los principales defensores de la llegada de las aerolíneas low cost a la Argentina. Se identifica con la ideología liberal y además de pronunciarse a favor del arancelamiento de las universidades públicas, pide por la reducción impositiva para el empresariado.

    En 2021 tuvo su primera incursión en unas elecciones cuando fue candidato a diputado nacional de Republicanos Unidos, la fuerza política creada por Ricardo López Murphy.

    En 2023 se integró a Juntos por el Cambio y en las PASO de agosto será precandidato a legislador en la lista que encabeza el precandidato a jefe de gobierno Jorge Macri.

    Las frases homofóbicas, misóginas y racistas de Franco Rinaldi

    Luego de que se confirmara la precandidatura de Rinaldi, en las redes sociales se volvió viral un video con un compilado de frases homofóbicas, misóginas, negacionistas y racistas que dijo el influencer liberal en distintos streams.

    "El verso de los 30 mil desaparecidos..."; "Si todo crimen contra una mujer es femicidio ¿Cómo se llama el crimen contra el hombre?": "Los primeros problemas que tuvo el gobierno con el tema de contratación donde apenas empezaron a comprar mercadería saltó por la mierda que ya estaban robando alimentos para los negros, para los pobres"; "Hoy vi la nota de un trans hombre que tuvo un hijo. Pobre país", son algunas de las repudiables frases que se compilaron en el video.

    Embed

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cristian U fue contundente y eligió quiénes merecen llegar a la final de Gran Hermano

    Hace 6 minutos

    Le faltaban 20 figuritas para llenar el álbum del Mundial 2026 pero su perro lo destruyó

    Hace 15 minutos

    Cómo le irá a la Selección argentina en el Mundial 2026, según el mercado: sorpresa rotunda

    Hace 26 minutos

    Cuánto sale el lujoso auto en el que viajaba la expolicía que grababa contenido erótico antes del choque fatal

    Hace 33 minutos

    Cuáles son las pruebas que comprometen a Claudio Barrelier por el femicidio de Agostina Vega

    Hace 1 hora