12 de noviembre 2021 - 18:40

Félix Crous apuntó contra Macri por el préstamo del FMI

El titular de la Oficina Anticorrupción sostuvo que busca a quienes fugaron en dos meses más de 20 mil millones de dólares.

El titular de la Oficina de Anticorrupción, Félix Crous, se refirió a la denuncia formulada contra Mauricio Macri y otros funcionarios de su gobierno sobre el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI): "Queremos saber los nombres y apellidos de los chicos y de los grandes que fugaron los dólares", sostuvo, al tiempo que añadió que la Procuración General del Tesoro se presentó como querellante.

Según Crous, la OA intenta determinar quiénes fueron los que constituyeron posiciones en pesos durante toda "la época de la timba financiera" de las Letras de Liquidez LELIQ y "luego pasaron a dolarizarse con el seguro de cambio que fue le préstamo con el FMI". Agregó que "se fueron en dos meses más de 20 mil millones de dólares".

Según un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el endeudamiento se tomó sin determinar "el impacto en la balanza de pagos, la sustentabilidad del endeudamiento y sin cumplir las normas del organismo internacional para esas operaciones".

Además del expresidente Macri, están denunciados Nicolás Dujovne (ex ministro de Economía), Guido Sandleris (ex presidente del Banco Central) y Nicolás Caputo (empresario amigo de Macri), por defraudación contra la administración pública, entre otros delitos.

DEJA TU COMENTARIO: