El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, defendió la reforma laboral que el gobierno envió al Congreso y aseguró que generará "más empleo y mejores salarios". Además, el funcionario de Javier Milei analizó en X los cuatro pilares del proyecto de "modernización laboral".
Federico Sturzenegger aseguró que la reforma laboral generará "más empleo y mejores salarios"
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado defendió el proyecto de "modernización laboral" que el Gobierno envió al Congreso.
"Es una reforma a favor del trabajador y de las empresas cuyos ingresos habían sido carancheados por la casta", insistió el exsecretario de Política Económica de Fernando de la Rúa y expresidente del Banco Central de Mauricio Macri.
La reforma laboral se tratará durante las sesiones extraordinarias en el Congreso que iniciaron este miércoles y deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado para convertirse en ley.
Los cuatro pilares de la reforma laboral, según Federico Sturzenegger
- Empleo. El funcionario consideró que "la caída de la ultraactividad", la prelación de los convenios "inferiores" y los "sindicatos de empresa" dan lugar a una "modernización laboral" y a una "federalización de la negociación salarial".
- Más salario. Sturzenegger infirió que la reducción de las "cargas laborales", la creación del "Fondo de Asistencia Laboral (FAL)" y la revisión de los convenios se traducirán en un aumento de los salarios, ya que la parte empleadora reducirá su gasto por persona contratada.
- Menos litigios. El ministro celebró el traspaso de la justicia laboral nacional a la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que los "cambios en la Ley de Contrato de Trabajo" darán "más flexibilidad al trabajador" y evitarán "las sorpresas judiciales para el empleador".
- Menores costos fiscales. Además de la reducción de las "cargas laborales", el economista enumeró que "se baja el impuesto a las ganancias corporativas, se permite la actualización de los quebrantos impositivos y se incorpora un programa de incentivos de inversiones medianas que incluyen amortización acelerada y devolución de IVA".
últimas noticias
Rehabilitan un histórico cruce ferroviario entre Argentina y Brasil tras casi una década de inactividad
Hace 23 minutosShakira y Antonio de la Rúa se reencontraron después de 16 años: ¿romance en puerta?
Hace 31 minutosLa cirugía estética que se va a hacer Coty Romero: "Tengo 100% ganas de hacerlo"
Hace 40 minutosEl riesgo país bajó cerca de los 410 puntos y los bonos en dólares subieron hasta 1,1%
Hace 1 horaTras la negativa iraní a las negociaciones, Trump lanzó una nueva amenaza: "Acuerdo o rendición total"
Hace 1 hora