Fabián De Sousa: "Pepín Rodríguez Simón no vuelve porque tiene varias facturas que pagar"

El accionista del Grupo Indalo sostuvo que el operador judicial macrista, prófugo en Uruguay, "debe tener muchos problemas con sus acuerdos, y varias facturas que pagar cuando tenga que rendir cuentas".

El accionista del Grupo Indalo Fabián De Sousa sostuvo que el operador judicial macrista Fabián Pepin Rodríguez Simón, prófugo en Uruguay hace más de 650 días, no regresa a la Argentina porque "debe tener varias facturas que pagar".

De Sousa explicó en diálogo con la TV Pública que Rodríguez Simón "debe tener muchos problemas con sus acuerdos, por todo lo que hizo debe tener varias facturas que pagar cuando tenga que rendir cuentas". Y recordó que "yo lo denuncié en marzo de 2019 en Comodoro Py y no lo hice desde una situación de fortaleza, sino desde una cárcel en Ezeiza, ateniéndome a lo que eso significaba".

La respuesta no tardaría en llegar. "Es tan 'valiente' que llamó a una persona que tiene confianza con nosotros, la hizo pasar a su casa y le dijo: 'Cuando me ves estás viendo a Macri, a Abad, a Cuccioli, a Mario Quintana. Te aviso que hay tres instancias que nos tienen enojados' ".

"Era porque que habíamos hecho la denuncia, porque habíamos empezado a dialogar para escribir un libro sobre la persecución y porque en teoría nosotros estábamos organizando sicarios para matar al presidente y a ellos. Esta persona le dijo: 'Es posible que hagan el libro, también es probable que te denuncien, pero pongo las manos en el fuego que no van a contratar sicarios porque no son delincuentes'", remarcó.

Entonces llegó la advertencia de Rodríguez Simón: "Tienen 15 días para desistir de todo lo que están haciendo, sino los denunciaré por una supuesta defraudación al Estado de la ciudad de Buenos Aires. Los vamos a indagar, a procesar, a ponerlos presos y les sacaremos las concesiones del juego para que se les acabe el financiamiento".

"Por eso no se anima a venir a la Argentina", reflexionó De Sousa, "porque seguro hizo eso con unos cuantos más".

Rodríguez Simón fue declarado en rebeldía por la jueza María Servini, quien lo convocó a indagatoria en la causa en la que se investigan la extorsión a los dueños del Grupo Indalo. Pese a esto, el operador judicial macrista nunca se presentó y decidió quedarse en Uruguay, donde se encuentra instalado desde fines de 2020.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tortonese en Sobredosis de TV: "Casarse a las apuradas, como Pepito Cibrián, no va"

22:25
La foto oficial fue develada por la Casa Real a 5 días de su entierro.

El Palacio de Buckingham reveló la primera foto de la lápida de Isabel II

21:54
Gerardo Morales.

Morales reaviva la interna en Juntos por el Cambio: "No vamos a permitir que nos roben nuestros sueños"

21:21

Juan Grabois: "Tenemos que defender a Cristina por todo lo que hizo por nosotros"

21:10

Tucumán: detuvieron a uno de los patovicas que atacó a latigazos a una pareja

19:44






¿Querés recibir notificaciones de alerta?