Esteban Bullrich debió ser internado de urgencia por una descompensación

El exsenador de Juntos por el Cambio padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y está internado en terapia intensiva y con respiración mecánica en el Hospital Austral de Pilar.

El exsenador Esteban Bullrich fue internado de urgencia este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria y se mantiene "estable", informaron fuentes de esa institución.

Bullrich padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que atrofia los músculos y afecta el habla. El 28 de abril de 2021 hizo pública su enfermedad y en diciembre de ese mismo año decidió renunciar a su banca en el Senado.



El parte médico de Esteban Bullrich

"En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16hs. al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria", indica el comunicado difundido por el Hospital Austral.

"En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica. El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones", agrega el texto.

Parte médico Esteban Bullrich 31-08-2022

El apoyo de los referentes del PRO

A través de Twitter, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y otros referentes del PRO, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y los diputados María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

patricia bullrich
larreta esteban bullrich
jorge macri
vidal esteban bullrich
santilli esteban bullrich

Qué es la ELA, la enfermedad que padece Esteban Bullrich

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que afecta las fibras nerviosas responsables de los movimientos y produce un debilitamiento y finalmente atrofia los músculos.

Se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que se provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.

Según la Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Argentina, es “una condición que limita la vida en forma progresiva y que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración”.

Si buen esta enfermedad hasta el momento no tiene cura, los síntomas no son los mismos en todos los pacientes y pueden tratarse para mejorar la calidad de vida.

La Asociación ELA Argentina indica que "los primeros músculos que se ven afectados son comúnmente los de las manos, pies o la boca" y que "algunos pacientes pueden experimentar cambios en el pensamiento o la conducta, lo que usualmente se conoce como disfunción cognitiva, pero solo unos pocos experimentan cambios cognitivos severos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: