Estacionamiento medido en CABA: el miércoles comenzará a usarse una aplicación

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará un nuevo sistema de cobro para los espacios tarifados en Recoleta, Retiro, Balvanera, Monserrat y San Nicolás.

El sistema de pago para estacionar un vehículo en la Ciudad de Buenos Aires, a través de parquímetros y ticketeadoras, estará suspendido el lunes y martes y dará paso desde el miércoles a una aplicación para los teléfonos celulares.

El estacionamiento medido en CABA cuenta con más de 3.500 espacios tarifados entre los barrios de Balvanera, Recoleta, Retiro, Monserrat y San Nicolás. En cada uno se cobra 45 pesos la hora, con esta nueva herramienta se podrá abonar, con tarjeta de débito y de crédito, por el tiempo exacto que se deje el vehículo.

La transición del viejo esquema al nuevo arrancó este sábado con la posibilidad de los futuros usuarios de descargar la nueva aplicación, llamada Blinkay. Paralelamente, comenzará un operativo para retirar de las calles porteñas los últimos parquímetros y las 120 máquinas expendedoras de tickets.

A diferencia de lo que ocurre en la actualidad, quedarán exceptuados del pago del estacionamiento medido aquellos vecinos y vecinas que sean residentes de las zonas tarifadas, y podrán dejar un vehículo en un radio de hasta 300 metros de su domicilio sin ningún costo, previa inscripción en un registro.

Habrá dos opciones para abonar de manera digital: el prepago, mediante el cual se elige la cantidad de horas que se quiere estacionar y se paga el total por adelantado; y el pospago, donde se selecciona una cantidad de horas deseadas, a partir de lo cual se inicia la sesión de estacionamiento.

DEJA TU COMENTARIO: