Espionaje al Instituto Patria: la Corte confirmó los procesamientos de los jefes de la AFI de Macri

Además, el máximo tribunal resolvió que toda la megacausa quede en manos del juez Martínez de Georgi en Comodoro Py.

La Corte Suprema de Justicia, con conjueces, confirmó este jueves los procesamientos de los extitulares de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en el espionaje al Instituto Patria.

Además, decidió que la causa de espionaje ilegal de los Súper Mario Bros y todas las demás acumuladas deben investigarse en Comodoro Py. Esta decisión resulta un fuerte espaldarazo al expresidente Mauricio Macri, que reclamaba que los expedientes pasaran a los Tribunales de Retiro, y un revés para la vicepresidenta Cristina Kirchner que había pedido que vuelvan a Lomas de Zamora.

La causa en cuestión ya había pasado a Comodoro Py, pero aún restaban recursos pendientes como el de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de algunos querellantes que discutían la jurisdicción en la que se debía investigar.

El fallo necesitó la presencia de conjueces porque los cuatro miembros de la Corte Suprema argumentaron que existen sospechas de que también habrían sido víctimas de las maniobras de espionaje llevadas a cabo por la AFI macrista, al mando de los procesados Arribas y Majdalani.

Los magistrados que participaron fueron Javier Leal de Ibarra, Juan Carlos Bozón, Guillermo Antelo, Ramón González y Mario Leal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: