5 de mayo 2022 - 13:42

Espert: "Las leyes laborales son las que generan el trabajo en negro"

El diputado nacional por Avanza Libertad aseguró que "la negociación colectiva debe adecuarse a las posibilidades de cada empresa". También cargó contra la dirigencia gremial.

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, cargó contra las leyes laborales y las caracterizó como la principal causa del trabajo en negro. Lo hizo en la Cámara de Diputados, durante el debate por el uso de la boleta única.

"La negociación colectiva debe adecuarse a las posibilidades de cada empresa", reflexionó Espert en diálogo con C5N.

En ese sentido, el referente de Avanza Libertad remarcó que es fundamental "permitir la democracia sindical", dado que argumentó que solamente hay un sindicato principal por industria.. Según su opinión, el resto de los sindicatos debe trabajar más activamente.

Además, opinó que "los impuestos al trabajo son alucinantes", lo que genera que los costos laborales sean exorbitantes y las empresas estén dispuestas cada vez menos a la contratación de nuevos empleados.

Por último, también culpó de la situación a la falta de alternancia en las dirigencias gremiales: "Los secretarios generales tienen 40 años en el cargo y son hereditarios. Si los presidentes cambian el mando cada cuatro años con posibilidad de reelección, acá debería ser igual".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El presidente se refirió al Censo 2022.

Alberto Fernández: "El Censo nos permite pensar cómo construir un futuro mejor"

09:02

Cómo están las otras dos turistas francesas atropelladas por el taxista en Palermo

09:00

Alarma en River por cinco casos de Covid-19, a horas del partido ante Colo Colo

08:44

Censo 2022: cómo funciona el transporte público

08:24
El Censo 2022 será el 18 de mayo y será feriado nacional.

Censo 2022 en Argentina: todas las preguntas

08:10