ver más

Espert defendió el ajuste de Milei pero reconoció que recortó gastos: "Cambié de prepaga y compro un café más barato"

"Con mi esposa acostumbrábamos a cenar todos los fines de semana, dos o tres veces, y ahora se cena una vez o ninguna”, expresó el diputado en una entrevista radial

Por
  • Agregar C5N en
  • El diputado José Luis Espert, que se incorporó formalmente a las filas de La Libertad Avanza, defendió el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, pidió "paciencia" a la población y contó que él también tuvo que recortar gastos por la crisis económica.

    En comunicación de CNN Radio, el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados señaló que "salvo los multimillonarios" todo el mundo se tuvo que ajustar y en su casa tuvo que cortar "infinidad" de gastos innecesarios en una situación que definió como "apretadísima".

    Consultado sobre cuáles fueron los recortes que realizó, Espert comentó: "Con mi esposa acostumbramos a cenar todos los fines de semana, dos o tres veces, y ahora se cena una vez o ninguna. Me cambié de prepaga porque la anterior era muy cara y encima era mala. Otra, ahora compramos un café más barato y una leche común. La ropa entre los hermanos se la empiezan a pasar entre ellos, ¿cómo vamos a comprar ropa nueva porque te quedó chico el calzón?”.

    Ante esa situación, indicó que el ajuste del Gobierno "no es transitorio" sino que "ha venido para quedarse" y les dijo a los empresarios, sindicalistas, intelectuales, economistas y periodistas que "se metan en la cabeza que hay un cambio rotundo".

    "Es una fuerza que llegó al poder con la promesa en campaña de que iba a hacer el ajuste y se está haciendo. Les digo a los empresarios que empiecen a bajar los precios que pusieron con el dólar a 2000 porque el dólar a 2000 no va a venir. Y a los sindicalistas, piensen en que la inflación va a ser de un dígito en uno o dos meses, y no traten de fijar paritarias con dos dígitos o más porque los empresarios no lo van a poder pagar, y si Moyano los aprieta, el Gobierno no lo va a homologar”, expresó.

    Sobre el rumbo del Gobierno, aseguró estar confiado en que se están haciendo "las cosas para que dentro de un plazo razonable para que se empiece a dar vueltas”.

    “Desde el Gobierno les agradecemos muchísimo por la paciencia que nos están teniendo, y nos tienen paciencia porque ven que el Gobierno está haciendo una lucha muy fuerte contra los gastos innecesarios de la política”, agregó el diputado.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Mucho cobro de comisión ilegal": el drama de endeudarse para alquilar y la "ley del más fuerte" en las inmobiliarias

    Hace 6 horas

    Qué fue de la vida de Guada Antón después de Casi Ángeles: la maternidad y la frustración que la alejó de la tele

    Hace 6 horas

    La Ruta 66 cumple 100 años: el camino que marcó el rumbo del sueño americano y se convirtió en sinónimo de libertad y aventura

    Hace 6 horas

    Nancy Pazos cruzó a Milei por el riesgo país: "El mundo ya no le cree"

    Hace 6 horas

    Analía Franchín se quebró en vivo al escuchar a la hermana de Pity Álvarez y recordó su dolorosa historia

    Hace 6 horas