ver más

Es jubilado y le prohibieron ir a la cancha por marchar contra el Gobierno: "Perdimos la Patria"

Carlos Dawlowski, referente de las movilizaciones de los miércoles frente al Congreso, cuestionó la medida de la administración de La Libertad Avanza, que le aplicó derecho de admisión para ingresar a eventos deportivos. "Vamos a luchar hasta la última gota por nuestros derechos", marcó.

Por
  • + Seguir en
  • Carlos Dawlowski, jubilado, hincha de Chacarita y referente de las tradicionales movilizaciones de los miércoles, denunció que el Gobierno le prohibió ingresar a eventos deportivos debido a que formó parte de diferentes marchas al Congreso en rechazo a las políticas de la administración de La Libertad Avanza.

    En diálogo con Argenzuela, por C5N, Dawlowski detalló el motivo por el cual el Gobierno le aplicó el derecho de admisión: "No puedo entrar a ninguna cancha del país. Esto es de los miércoles, pero la última es de cuando rechazamos la reforma laboral. Ese día me llevaron detenido junto a unos chicos de Deportivo Español". El hombre es fanático de Chacarita Juniors y marcha habitualmente junto a otros jubilados.

    "Viví la época de 1976, 1978 y 2001, pero esto nunca me ocurrió. Los 12 Apóstoles vamos a luchar hasta la última gota por nuestros derechos. Vamos a seguir aguantando porque el pacto que hicimos fue hasta la última sangre. Si ellos quieren seguir luchando, nosotros también, para el pueblo y los chicos. Lo que más me duele es que perdimos la Patria. En este momento somos una colonia y me siento mal por la juventud", lamentó.

    Represión marcha jubilados 22-marzo.jfif

    Los jubilados sufren la represión del Gobierno en la marcha de los miércoles.

    En tal sentido, en el móvil desde el Congreso con el periodista Adrián Salonia, remarcó la figura de los jóvenes: "No pensé que a los 76 años iba a estar luchando para defender a los 'viejos meados', sino a la juventud, que necesita un futuro y salir a luchar por sus derechos. Vengo a luchar porque ya estoy luchando por el día de mañana. Los pibes necesitan un apoyo espiritual de la gente mayor. Los chicos todavía no reaccionaron".

    También expuso un nuevo enfrentamiento con el personal policial. "Hoy le pusimos el lomo a la Policía. Se subieron al cordón para que les digamos: 'Bájense, la vereda es nuestra'. No se bajaron. Pensé: 'Si vamos al choque otra vez, otra vez nos van a fajar'. Después, la Policía nos largó y vino Gendarmería. Ellos entendieron porque les dije: 'Esto es pobre contra pobre, ustedes no llegan a fin de mes y nosotros tampoco'", aseveró.

    últimas noticias

    Javier Milei se reunirá este lunes con José Antonio Kast: minería, seguridad y energía en agenda

    Hace 19 minutos

    Misión Artemis 2: qué velocidad alcanzó el cohete SLS que lleva la cápsula Orion a la Luna

    Hace 24 minutos

    La nueva vida de Juan Darthés: aseguran que se convirtió en pastor evangélico

    Hace 28 minutos

    El Merval retrocedió, pero hubo señales positivas: subieron bonos y bajó el riesgo país

    Hace 37 minutos

    Hubo 68 víctimas de femicidio en Argentina en los primeros tres meses del año

    Hace 41 minutos