ver más

Elecciones PASO 2023: Leandro Santoro votó y alertó que espera que no sea ágil el recuento

El precandidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria emitió sufragio en la Escuela N9 Dr. Luis McKay y pidió que la gente haga un esfuerzo y se acerque a los establecimiento. "Lo importante no es el sistema, sino garantizar la participación", agregó.

Por
  • Agregar C5N en
  • Leandro Santoro votó esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires y convocó a todos los ciudadanos a participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El precandidato a jefe de Gobierno por Unión por la Patria (UxP) alertó que no espera que el recuento sea ágil.

    Santoro emitió su voto pasadas las 10.30 en la Escuela N9 Dr. Luis McKay. "A pesar de que está demorando mucho, le pido por favor a la gente que vote lo que quiera votar, pero que venga. 40 años de democracia ameritan que todos lo hagamos. Es la única manera de fortalecer el sistema y perfeccionarlo", expresó en rueda de prensa.

    En cuanto a los niveles de participación, estimó que "hay tiempo todavía" y "seguramente la gente se va a acercar". Reconoció que le llegaron "reportes de todos lados que las colas son importantes", pero destacó que lo "importante es garantizar la participación".

    "El sistema electoral de la Ciudad de Buenos Aires se modificó por primera vez en 40 años de democracia. Yo no quiero hacer demasiadas opiniones porque no quiero que se interprete que estoy violando la veda, pero esto responde a que se pensó más en intereses partidarios que en los intereses de la gente", sostuvo.

    Sobre el recuento de votos, que en la Ciudad combina la boleta en papel para los cargos nacional y la Boleta Única Electrónica (BUE) para los locales, anticipó que "no espero que sea ágil, pero bueno, paciencia. Lo más importante es que la gente participe. Después la política tendrá que esperar y aprenderemos para las próximas elecciones".

    "Voten a quien quieran, pero acérquense a votar porque todos los sistemas como el nuestro requieren de más participación", concluyó. Santoro esperará los resultados en el búnker de UxP, junto al candidato presidencial Sergio Massa y al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La inversión global en armas nucleares creció un 19% y es la más alta de la historia

    Hace 19 minutos

    El impactante vestido en homenaje a la Selección que usó Emilia Mernes para la previa del Mundial 2026

    Hace 32 minutos

    Luis Caputo se reunió con la Cámara Argentino-China en medio de las renegociaciones por el swap

    Hace 35 minutos

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Embarazo, Prenatal, Maternidad, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo Plan 2, este miércoles 10 de junio

    Hace 49 minutos

    Los impactantes videos del diluvio en Alabama antes del partido de la Selección argentina

    Hace 52 minutos