El domingo 13 de agosto se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires, en sintonía con las elecciones nacionales. Además de presidente y legisladores, los bonaerenses elegirán gobernador y vice, diputados y senadores provinciales y cargos municipales.
Elecciones 2023: uno por uno, quiénes son los candidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires
En total competirán 18 fórmulas en las PASO del mayor distrito del país. Las que alcancen el 1,5% de los sufragios emitidos, si es que no compiten en una interna, estarán habilitadas a participar en las elecciones generales del 22 de octubre.
Hay 18 fórmulas que competirán para llegar a la gobernación. Las que alcancen el 1,5% de los votos emitidos estarán habilitadas a participar en las elecciones generales del 22 de octubre.
El actual gobernador, Axel Kicillof, buscará la reelección junto a Verónica Magario. Juntos por el Cambio es uno de los pocos espacios que propone una interna, la cual será disputada por Diego Santilli y Gustavo Posse, con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta; y Néstor Grindetti y Miguel Ángel Fernández, alineados con Patricia Bullrich.
Quiénes son los candidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires
UNIÓN POR LA PATRIA
- Axel Kicillof y Verónica Magario
JUNTOS POR EL CAMBIO
- Diego Santilli y Gustavo Posse
- Néstor Grindetti y Miguel Ángel Fernández
LA LIBERTAD AVANZA
- Carolina Píparo y Francisco Oneto
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES - UNIDAD
- Alejandro Bodart y Jimena Lettieri
- Rubén "Pollo" Sobrero y Nathalia González Seligra
MILES
- Luis D'Elía y Fabiana Montoni
POLÍTICA OBRERA
- Pablo Busch y Eva Gutiérrez
PARTIDO CELESTE PROVIDA
- Ayelén Alancay y Raúl Magnasco
NUEVO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO
- Soledad Yapura y Jorge Ayala
MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR
- Silvia Saravia y Rodrigo Hernández
FRENTE PATRIOTA FEDERAL
- Mario Guarnieri y Anabella Tenca
FRENTE LIBER.AR
- Jorge Lago y Patricia Pajón
- Leonardo Mollard y vice a confirmar
MOVIMIENTO IZQUIERDA JUVENTUD DIGNIDAD
- Claudia Albornoz y vice a confirmar
CORRIENTE DE PENSAMIENTO BONAERENSE
- Ernesto Ludueña y Paola Gómez
ESPERANZA DEL PUEBLO
- Carlos Gereiro y Lorena Hovanyecz
PAZ, DEMOCRACIA Y SOBERANÍA
- Rosendo Pedernera y Nélida Ríos
últimas noticias
¡Cuidado con las bromas! Por qué internet se llena de noticias falsas el 1° de abril
Hace 15 minutosLeve repunte de la venta de autos en marzo
Hace 30 minutosEscándalo "Propofest": allanan la Asociación de Anestesistas tras la muerte de un médico
Hace 31 minutosMartita Fort se mudó porque sentía la presencia de su papá Ricardo: "Hablábamos de él y..."
Hace 44 minutosGuido Süller le pidió el divorcio a Tomasito tras 18 años de relación
Hace 48 minutos