Elecciones 2023: Espert reveló que trabaja en una alianza con Macri

El objetivo es conformar una nueva coalición, más amplia, que incluya a Avanza Libertad. "Cuanto más competencia haya dentro de un espacio opositor al kirchnerismo, mejor", consideró el dirigente libertario.

"Estamos empezando a conversar para la conformación de un nuevo espacio opositor, una nueva alianza donde el liberalismo forme parte; un hecho histórico", adelantó Espert este lunes durante una entrevista en LN+.

Esta mañana el diputado libertario profundizó en su intención de incorporar "al liberalismo institucionalmente en la coalición opositora", la cual sugirió que podría llamarse "Juntos por la Libertad y el Cambio". En diálogo con Radio Continental, propuso realizar "una mega PASO opositora al kirchnerismo".

"Estamos viendo la posibilidad de que el liberalismo forme parte de una nueva alianza o un nuevo espacio opositor al kirchnerismo para que no solo sea derrotado, sino para que además no vuelva nunca más. Eso dependerá de las reformas económicas que tomemos", consideró.

Espert contó que, además de Macri, ya se reunió con otros referentes como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales. Para la próxima semana tiene previsto un encuentro con Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense.

"Cuanto más competencia haya dentro de un espacio opositor al kirchnerismo, mejor. La idea es una alianza opositora más fuerte para llevar a cabo las reformas que hay que hacer, que tienen que ser enormes. Hay que cambiar la legislación laboral, previsional, y reducir el tamaño del Estado para no pagar tanto impuesto", opinó.

Este lunes Espert se mostró con los referentes de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Yamil Santoro, en la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

"Los liberales tenemos que estar todos juntos para derrotar al kirchnerismo en las urnas, pero esta vez con un programa de gobierno para que no vuelvan nunca más", posteó en sus redes sociales.

DEJA TU COMENTARIO: