ver más

Elecciones 2023: Axel Kicillof confirmó que no desdoblará las elecciones en Provincia

El gobernador bonaerense explicó que "la Provincia tiene una ley de PASO, que se adhesiona a ley de PASO nacional" por lo tanto serán en la misma fecha.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reafirmó que no se van a desdoblar las PASO 2023 en la Provincia , por lo que los comicios se realizarán el mismo día que los comicios nacionales que serán el 13 de agosto.

    De esta manera, dos días después comenzará el recuento definitivo cuyo resultado se proclamará a los ganadores, que competirán en las elecciones generales que se realizarán el 22 de octubre.

    En una entrevista con Jorge Rial en Argenzuela, el gobernante dio los detalles de su decisión y explicó que la Provincia "tiene una ley de PASO, que se adhiere a ley de PASO nacional y eso implica que la PASO es en la misma fecha" y que es "eso será así".

    Tras la decisión del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar el formato de votación en CABA, Kicillof arremetió contra los precandidatos opositores que deslizaron esa medida como una posibilidad.

    "Escuché a Santilli, a Espert (...) a los dos hablar de un desdoblamiento, supongo que con argumentos parecidos a los que ocurrió en la Ciudad", sin embargo se alejó de tomar una decisión semejante.

    "Nosotros hoy tenemos una ley, no tenemos mayoría. Es un resorte que maneja el poder legislativo y nosotros no tenemos mayoría". De momento, indicó: "No tengo el resorte de hacer lo que se hizo en la Ciudad, para para decidir sobre las PASO", argumentó. De tenerlo, no sabría que haría porque decisiones como esa " son complejas".

    El Frente de Todos irá a unas PASO

    Kicillof ratificó que el Frente de Todos irá a unas PASO para elegir su candidato a presidente de cara a las elecciones de octubre. "Es la estrategia que fijó el Presidente", señaló.

    En ese sentido reprochó que Alberto Fernández no haya construido un espacio para que todos los actores del Frente de Todos debatan la estrategia electoral y recordó que se había hecho la promesa de realizar una nueva reunión de la mesa política pero que por el momento "no hubo nuevas convocatorias".

    La campaña contra la provincia de Buenos Aires

    Kicillof denunció que hay una campaña para debilitar a su gestión de cara a las elecciones. "En los últimos días se vio mucha virulencia. La campaña largó con la cuestión de los fallos de los fondos buitres en el exterior", sostuvo.

    "Todo tiene olor al 2015. ¿Justo en año electoral salen dos fallos seguidos de los fondos buitres desde el exterior contra nuestro gobierno?. No es causalidad", agregó.

    En ese sentido expresó que la oposición sabe que "para sacar derechos" tienen un obstáculo: "ganar la provincia de Buenos Aires."

    "Ellos dijeron que si no ganan la provincia no van a poder hacer lo que esperan hacer en la Nación que es lo mismo que hizo Macri más rápido y más hondo. Va a ser una campaña muy virulenta", advirtió.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Qué tengo que hacer si no me pagan el aguinaldo 2026 en la fecha correcta

    Hace 13 minutos

    Lula expresó su apoyo a Bolivia y anunció el envío de ayuda humanitaria ante la crisis social

    Hace 19 minutos

    Georgina Barbarossa se ausentó en su programa de Telefe y fue reemplazada: qué pasó

    Hace 20 minutos

    Tragedia en un parque de aventuras: un joven cayó 14 metros desde una tirolesa y murió

    Hace 21 minutos

    Dolor en Boca: de qué murió Fernando Gayoso, el cerebro del éxito de los penales en la Libertadores 2023

    Hace 23 minutos