Elecciones 2021: la agenda del día después en Casa Rosada

Luego de los comicios legislativos, el Gobierno reanuda su cronograma de cara a los próximos meses.

Pasadas las Elecciones Legislativas, la agenda oficial retoma su ritmo habitual y Alberto Fernández mantendrá distintos tipos de actividades con la intención de reactivar la economía. En las primeras horas de la mañana realizará una reunión virtual con autoridades de gobierno latinoamericanas y luego se acercará a Casa Rosada para continuar con el cronograma del lunes.

La brecha de los salarios, la reconstrucción económica, el acuerdo con el FMI, el control del Congreso y el diálogo con la oposición, empresarios y gremios, serán los principales ejes que desvelarán al Frente de Todos en los próximos meses.



El oficialismo logró mantener controlada la situación en Diputados pero perdió poder en el Senado ya que, hasta ahora, tenía 40 bancas, tres más que las 37 necesarias para alcanzar quórum. Tras los resultados de las Legislativas, el Frente de Todos pasará a tener 35 senadores y Juntos por el Cambio 31.

Ayer, en un mensaje grabado, el Presidente anunció que enviará un proyecto de ley que incluirá el programa económico para los próximos años, contemplará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional e ingresará en la Cámara de Diputados en los primeros días de diciembre.

"Quiero anunciar que, en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el 'Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable'. Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI", aseguró el mandatario.

DEJA TU COMENTARIO: