El vínculo de Pepín Rodríguez Simón con la síndico de la quiebra de Oil Combustibles

Dolores Pujol es directora de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y cercana a una consultora vinculada al macrismo. Fue síndico de YPF entre 2017 y 2019.

Un nuevo escándalo deja expuesto al exasesor macrista Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, quien está prófugo de la justicia argentina desde hace más de dos años.

Luego de que un móvil de C5N lo encontrara lo más campante en Punta del Este, este miércoles se conoció la noticia de que la mujer que lo acompañaba en aquella ocasión es una funcionaria del gobierno porteño.

Se trata de María Dolores Pujol, una abogada con un posgrado en Derecho Administrativo Económico, que ocupó varios cargos públicos y judiciales a lo largo de su carrera.

En 2017, con apenas 28 años, fue designada como síndico de un grupo de accionistas de YPF, cargo en el que se desempeñó hasta 2019. El período coincide con el proceso de quiebra de la petrolera Oil Combustibles.

Actualmente es una de las directoras de la Lotería de la Ciudad (LOTBA) y cercana a una consultora vinculada al macrismo.

¿Dónde está 'Pepín' Rodríguez Simón?

El armador de la mesa judicial macrista se fue de Punta del Este luego de haber sido encontrado por C5N y se instaló en Montevideo.

El exfuncionario sigue investigado por la Justicia y dejó su mansión. La jueza federal María Servini lo declaró en rebeldía y ordenó su captura nacional e internacional, aunque a pesar de esta disposición, sigue sin presentarse ante las autoridades.

Pepín Rodríguez Simón

La amiga y confidente de 'Pepín' en Punta del Este

Un tiempo antes de haber sido sorprendida junto a 'Pepín' en Punta del Este, Pujol fue citada a declarar por la jueza María Servini en la causa que investiga la persecución al Grupo Indalo y el desguace de sus activos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Durante su indagatoria, la amiga y confidente de Rodríguez Simón reconoció haber sido apoderada de la Fundación YPF, aunque dijo no recordar si alguna fue apoderada del prófugo.

"Principalmente me comunicaba por teléfono. Teníamos reuniones en el Instituto de Juego, en Lotería, a veces en su casa... Él solía trabajar en su casa y teníamos reuniones ahí", agregó Pujol en su declaración.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: