El tibio rechazo de Javier Milei al atentado contra Cristina Kirchner

El diputado de la Libertad Avanza tomó la palabra en la sesión en repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta y expresó que la "política uso de manera miserable un hecho delictivo par armar un rédito político".

El diputado Javier Milei rechazó de manera parcial el intento de asesinato contra Cristina Kirchner este mediodía en la sesión llevada en Cámara de Diputados, que expresó su rechazo a los hechos de violencia contra la exmandataria.

En esa línea el líder de la Libertad Avanza expresó: "Repudiamos la violencia, pero no aceptamos el circo dantesco de la política".

"Nos parece lamentables los hechos de los últimos días donde la política usó de manera miserable un hecho delictivo par armar un rédito político a punto tal que llegó a hacer tan dantesco de declarar un feriado" señaló, y cuestionó: "¿Alguien me quiere decir dónde está el feriado de la víctimas de once, o cuando mataron al fiscal Nisman, o atentado a la Amia y atentado de Israel?

Luego apuntó contra los dirigentes políticos y expresó: "les tiene que quedar claro, los políticos no tienen privilegios con respecto a la población, pero claro, cuando tocan a uno de la casta aparecen la solidaridad y la hipocresía", deslizó irónico. "La política se sigue mirando el ombligo", destacó.

Tal como hace siempre, planteó los objetivos de su espacio político y sostuvo: "Como liberales nuestra definición consiste que el liberalismo es el respeto irrestricto el proyecto de la vida del prójimo basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y propiedad".

"Ojalá la justicia pueda hacer su trabajo con las manos libres, que no sea condicionada por la política, para evitar tipos de excesos tiránicos del poder ejecutivo o que el parlamento se convierta en una oligarquía”, pidió.

Sin embargo el líder libertario cerró su discurso expresando: "Repudiamos la violencia, pero no aceptamos el circo dantesco de la política".

Por su parte, José Luis Espert aseguró que no entiende “por qué la Cámara de Diputados se encuentra sesionando un sábado para tratar un hecho de índole policial y que tiene que ser dilucidado por la Justicia".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Así quedó uno de los murales vandalizados.

Quilmes: vandalizaron murales de Néstor Kirchner y de La Noche de los Lápices

11:43

El desgarrador testimonio de la expareja de la mujer descuartizada en Campana: "No tengo palabras de consuelo"

11:23
Polino fue diputado nacional entre el 10 de diciembre de 1993 y el 10 de diciembre de 2005.

Murió Héctor Polino, exdiputado nacional del Partido Socialista

11:11
Cinco argentinos llegaron entre los 10 mejores de la Maratón de Buenos Aires 2022.

Maratón de Buenos Aires 2022: cinco argentinos quedaron entre los 10 primeros

11:03

Hinchas de Newell's fueron agredidos por la Policía en la previa del partido frente a Sarmiento

10:52