El PRO se retiró de la sesión de Diputados y no presenció los discursos

Cristian Ritondo señaló que no iban a quedarse a debatir "un mensaje que no le hace bien a la sociedad" que apuntara contra el Poder Judicial, los medios de comunicación y la oposición.

El anuncio lo hizo el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo: "Hemos acordado un texto común a los graves sucesos por el ataque e intento de magnicidio a la presidencia, pero nos retiraremos del recinto porque no es la calle ni el recinto el lugar para determinar culpabilidades".



El discurso viene de la mano de lo explicado por Jorge Macri en una serie de tuits que escribió durante la mañana, en donde acusó al kirchnerismo de usar el atentado contra la vicepresidenta y lo trató de oportunista.

"El poder judicial es el único que tiene el deber de investigar juzgar y condenar", explicó Ritondo, a la vez que señaló: "No queremos que este hecho siga generando más divisiones, culpables y mucho menos un ataque a la oposición política, medios de comunicación y al poder judicial".

En exclusiva con C5N, Cristian Ritondo afirmó que "cargar culpas y acusar de asesino a los medios, el Poder Judicial y la oposición" no era un debate que querían hacer ni dar como espacio porque "no ayudan al esclarecimiento de los hechos".

El representante PRO sostuvo que "no hay discusiones para dar un show a la sociedad", por lo cual opinó que debatir sobre eso en el recinto le parecía dar "un mal mensaje" a los ciudadanos.

"Estos discursos no ayudan al diálogo, no construyen. Al sistema democrático hay que defenderlo y lo haremos en el marco que sea, porque el PRO siempre fue una fuerza dispuesta al diálogo", concluyó.

Embed

Exclusivo de C5N: el documento en repudio al atentado contra Cristina Kirchner

El texto, informado en exclusiva en C5N, señala que "Los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio".

"Además manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la vicepresidenta y su familia y exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable que empaña la vida de la democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social", cierra el texto.

DEJA TU COMENTARIO: