El senador radical Maximiliano Abad adelantó que votará en contra de las facultades delegadas

"De ninguna manera vamos a garantizar ala discrecionalidad", expresó el senador de la Unión Cívica Radical.

El senador de la Unión Cívica Radical Maximiliano Abad adelantó que votará en contra del artículo de la Ley Bases que le otorga facultades del poder legislativo al presidente Javier Milei. Se trata de uno de los senadores sobre los que había dudas en cuanto a su voto que, si bien votaría a favor a nivel general, podría votar en contra de varios puntos.

"El Gobierno pide facultades delegadas y para eso hay que tener madurez. Este Gobierno permanentemente se caracteriza por los conflictos y los insultos. Además no ha mandado el presupuesto al Congreso, eso implica que no sepamos cuál es su programa de gobierno", expresó el senador.

"Vengo de un partido que no le dio facultades extraordinarias a Néstor Kirchner, a Cristina Kirchner, a Mauricio Macri, a Alberto Fernández, porque cada vez que vinieron a pedir un cheque en blanco ahí estuvo la UCR para decirle al gobierno de turno que de ninguna manera vamos a garantizar a la discrecionalidad", agregó.

"Si no lo hicimos en aquel entonces tampoco quiero hacerlo en este momento porque el Gobierno tiene que mostrar madurez y no desprestigiar a las instituciones sino que debe fortalecerlas porque el fortalecimiento de las instituciones es un prerrequisito para sacar a la Argentina del atraso y llevarlo al camino del progreso y el desarrollo", puntualizó Abad.

Acto seguido, el senador instó al Gobierno a que deje de amenazar con vetar cada ley que aprueba el Congreso porque son iniciativas que son producto de "un debate democrático y de representación popular".

"Por eso no voy a acompañar las facultades extraordinarias delegadas", concluyó.

Embed - SESIÓN PÚBLICA ESPECIAL12-06-24

NOTA EN DESARROLLO.-

DEJA TU COMENTARIO: