El presidente Javier Milei recibió este miércoles al mediodía en Casa Rosada a la premier italiana, Giorgia Meloni, y brindaron una declaración conjunta en la que presentaron la agenda bilateral para el próximo año.
El regalo autorreferencial que le hizo Javier Milei a Giorgia Meloni, tras su reunión bilateral
Tras su paso por Casa Rosada, la premier italiana destacó su afinidad con las ideas del Presidente, anunciaron un plan de acción bilateral en conjunto y se retiró con un particular obsequio.
Tras la cena que compartieron este martes por la noche en la Quinta de Olivos, el libertario y la titular del Consejo de Ministros de Italia destacaron la afinidad ideológica que los une. Por eso, al final de la jornada y como muestra de esto, Milei le entregó un particular obsequio a Meloni: un muñeco suyo con una motosierra.
“Tenemos algo en común en una dimensión que es política, pero también es personal. Los dos fuimos elegidos para conducir los destinos de nuestro país para abordar con coraje, verdad y sin tapujos lo que podríamos llamar el problema central de cada una de nuestras naciones”, había expresado el jefe de Estado este mediodía en conferencia de prensa.
“En mi caso terminar con la inflación rampante y la miseria profunda que dejaron en la Argentina décadas de colectivismo. En el caso de la primer ministro Meloni, darle una respuesta contundente al problema de la inmigración descontrolada y sus consecuencias en la seguridad ciudadana”, agregó.
Desde el Salón Blanco de la casa de gobierno, aseguró que “hay pocos presidentes que se animan a decirle la verdad a la ciudadanía” y en ese limitado grupo incluyó a la italiana. “Sabemos que eso no es gratuito, fuimos y somos castigados por el establishment, porque ellos prefieren administrar la decadencia antes que asumir el riesgo de construir las soluciones”, sostuvo.
últimas noticias
La ola polar es solo el comienzo: una ciclogénesis en el AMBA provocará tormentas y más frío
Hace 9 minutosMovieron la celebración y será feriado el viernes 26 de junio en 2026: a qué se debe
Hace 12 minutosAl menos 32 muertos y más de 700 heridos por los terremotos en Venezuela
Hace 18 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 2.700.000 pesos a 30 días en junio 2026
Hace 24 minutosMundial 1978 y dictadura militar: la historia detrás del primer campeonato de la Selección argentina
Hace 28 minutos