Javier Milei apuntó contra los analistas, los tildó de "chantas" y reiteró que "no hay atraso cambiario"

El Presidente expuso ante empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) y remarcó que "es increíble cómo le erraron". "Quieren forzar la realidad para lavar sus culpas", disparó.

El presidente Javier Milei apuntó este miércoles contra los analistas económicos durante su exposición en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP). Los tildó de "chantas", retiró con respecto al dólar que "no hay atraso cambiario" y remarcó que "es increíble cómo le erraron". "Quieren forzar la realidad para lavar sus culpas", sentenció.

Las palabras del jefe de Estado fueron pronunciadas ante empresarios a los cuales sobre la relación entre el peso y solar les aseveró que "desde mi punto de vista, lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal". “Yo lo llamé el dilema de las salvedades porque la verdad es que si no se hacen las salvedades, en rigor son unos chantas, pero si las hacen, para que hacen este análisis sí está mal”, remarcó.

En este contexto el Presidente cuestionó la "fatal arrogancia" de los especialistas económicos, los cuales "están pretendiendo saber cosas sobre las que no tienen la más pálida idea".

Milei encuentro ante empresarios en Hotel Alvear
El Presidente expuso en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

El Presidente expuso en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

A su vez destacó "seguir acumulando reservas" en el Banco Central para luego celebrar que "la inflación viene en camino descendente" al recordar el dato del IPC de abril que marcó el 8,8%.

"Estamos haciendo un plan de estabilización con corrección de precios relativos. Los que le pifiaron dicen que no hay plan de estabilización... ¿baja de casualidad entonces la inflación?", disparó.

Milei reunión ante empresarios en Hotel Alvear
Ante empresarios, Milei señaló que

Ante empresarios, Milei señaló que "lo que dicen los analistas economicos está mal"

Luego festejó ser "solventes" y que "el mercado ya se dio cuenta", al referirse a la caída del riesgo país, la suba de los bonos, y la menor brecha cambiaria.

Milei y una curiosa manera de llamar Luis Caputo: "Chanchito de yeso"

El Presidente destacó ante empresarios del consejo interamericano Cicyp que el ministro de Economía haya logrado bajar el gasto público e ironizó que desde ahora lo llamará "chanchito de yeso, porque para sacarle un mango hay que romperlo todo".

Luego destacó el rumbo económico de su gestión de gobierno y advirtió: "Si alguien quiere romper al ministro Caputo, antes me tendrán que romper a mí". "Estamos haciendo un ajuste del 15% del Producto Bruto, imposible, nada", enfatizó Milei.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: