El papelón que protagonizó un exfuncionario de Macri en las redes sociales

El exsecretario Pablo Avruj intentó criticar al canciller Santiago Cafiero y quedó en ridículo.

El ex secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural durante el macrismo, Claudio Avruj, protagonizó un papelón en redes sociales. Publicó un tuit furioso con una foto del frente del edificio de Cancillería sobre el que colgaban dos banderas, una del orgullo trans y otra del orgullo LGBTIQ+, e inmediatamente tuvo que retractarse.

"Edificio de la Cancillería Argentina. Ninguna concepción o política de derechos humanos puede justificar esta ofensa a la bandera nacional. No hay intervención artística que lo justifique. Tampoco fundamento ideológico alguno. Es un agravio enorme que debe ser reparado. Vergüenza", escribió en el primero de los posteos.

Embed

Cuando decenas de usuarios le hicieron notar el error, el exfuncionario macrista se vio obligado a pedir perdón. "Me debo retractar de mi error. Es la bandera del orgullo trans, no es intervención a la bandera nacional. Pido disculpas", señaló en una segunda publicación que fue blanco de burlas y críticas.

"Nunca sentí tanta vergüenza ajena", le comentó la cantante Paula Maffia. "Andá máquina no más, nadie te detiene", le comentó el referente de Hijos, Charly Pisoni, haciendo referencia a un conocido meme de Okupas.

Algunos, incluso, se rieron de lo que escribió el propio Avruj en su biografía: "Fomento el diálogo y el respeto en la diversidad".