ver más

El oficialismo accedió en el Senado a modificar el RIGI: los principales cambios

El Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones quedó acotado a los sectores agroforestal, infraestructura, minería, energía y tecnología. Además, se introdujo un piso de contratación de proveedores locales del 20% de la totalidad del monto de inversión destinado a esos fines.

Por
  • + Seguir en
  • Con el objetivo de asegurar su aprobación, el oficialismo aceptó introducir modificaciones al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), uno de los capítulos de la Ley Bases que más interesa al presidente Javier Milei.

    Con esta nueva concesión de la Casa Rosada sobre el dictamen de mayoría, el RIGI quedó ahora acotado a los sectores agroforestal, infraestructura, minería, energía y tecnología. Además, se introdujo un piso de contratación de proveedores locales del 20% de la totalidad del monto de inversión destinado a esos fines.

    "Se modifica el art.165 para acotar el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones al sector agroforestal, infraestructura, minería, energía y tecnología", anunció el senador por San Luis Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza), miembro informante del proyecto.

    En cuanto a los alcances del plan de desarrollo de los proveedores locales, "deberá contener un compromiso de contratación de proveedores locales respecto de bienes y/u obras para el desarrollo del Proyecto equivalente como mínimo al veinte por ciento (20%) de la totalidad del monto de inversión destinado al pago de proveedores correspondiente al Proyecto".

    Sin embargo, el nuevo texto aclara que eso será "siempre y cuando la oferta de proveedores locales se encuentre disponible y en condiciones de mercado en cuanto a precio y calidad" y que "dicho porcentaje mínimo deberá mantenerse durante las etapas de construcción y operación".

    El proyecto también sufrió modificaciones de los plazos de cobros y de las acciones, cuotas o participaciones de los VPU (ver aparte).

    Todas las modificaciones que se realizaron en el RIGI

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Donald Trump viajará a China junto a Elon Musk para buscar acuerdos comerciales

    Hace 6 minutos

    Fin definitivo de los "4 Fantásticos" en Gran Hermano: Cinzia destrozó a Emanuel y dejó muda a toda la casa

    Hace 13 minutos

    Un look que nadie esperaba ver: así fue la impresionante transformación de Sebastian Stan

    Hace 18 minutos

    Los desafíos de La Libertad Avanza en el Congreso: la interpelación a Manuel Adorni y la reforma electoral

    Hace 34 minutos

    Presupuesto 2026: el Gobierno recortó partidas y asignó fondos para retiros voluntarios en la ANSES

    Hace 1 hora