El mensaje de Alberto Fernández para Daniel Scioli tras bajar su candidatura

El Presidente, que viajó a Brasil junto al embajador, remarcó el gesto del exgobernador por de declinar su postulación al sillón presidencial y que quedara finalmente en la fórmula Massa-Rossi.

El presidente, Alberto Fernández, llegó a Brasil, invitado por su par de ese país, Lula da Silva, como parte de las actividades por los 200 años de relaciones bilaterales entre ambas naciones, y en ese marco, aprovechó a agradecerle al embajador argentino de ese país, Daniel Scioli, por desistir a su postulación a la presidencia en las PASO que se realizarán en agosto.

“Seguimos fortaleciendo la relación con Lula y nuestro país hermano. Daniel hizo un extraordinario trabajo para recuperar la relación que se había roto y lo continúa ahora con más y mejores acuerdos”, señaló el jefe de Estado argentino acompañado con una foto de ambos funcionarios.

Noticia en desarrollo.-

https://twitter.com/alferdez/status/1673346421162930178

Al mismo tiempo, agregó: “Quiero agradecerle especialmente a mi compañero y amigo la generosidad y compromiso demostrado para deponer deseos personales y privilegiar el bien del país, como ha hecho siempre en su valiosa trayectoria”.

Unión por la Patria tendrá una interna en las PASO

Minutos después de la candidatura de Sergio Massa junto a Agustín Rossi, Juan Grabois anunció que se postularía a presidente para competir con una fórmula propia.

Paula Abal Medina es doctora en Ciencias Sociales e investigadora de Conicet y fue elegida por el líder del Frente Patria Grande para acompañarlo en la fórmula presidencial en una lista interna dentro de Unión por la Patria.

“En enero de este año anuncié mi precandidatura a presidente con un planteo político claro: si no había un candidato hijo de la generación diezmada que represente con firmeza la defensa de la soberanía nacional y un programa transformador, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo”, escribió en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, ratificó que será precandidato a presidente y anunció a su compañera de fórmula. “Junto a Paula Abal Medina asumimos el desafío de competir en las PASO presidenciales en Justa y Soberana dentro de Unión por la Patria. Nosotros representamos a esa generación y ese programa”, añadió.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1672746590845521920