El imputado por las amenazas de muerte contra Cristina Kirchner se negó a declarar

Carlos Herz fue citado ante el juez Rafecas. Pidió hacerlo en una "audiencia pública" para que no "tergiversen" sus palabras. "Me arrepiento y pido perdón", dijo. Después, se cruzó en vivo con periodistas de C5N.

El acusado llegó a los tribunales para dar conocimiento sobre la causa y la intención de tener un defensor oficial. La acusación recibida por el juez se refiere a intimidación pública y amenazas. Herz llegó a la indagatoria en bicicleta, acompañado por un amigo que también había participado en las distintas manifestaciones antivacunas.

A la salida de los tribunales de Comodoro Py, Herz declaró ante los micrófonos de C5N que pidoó "audiencia pública porque justamente después gente como C5N e Infobae tergiversa" lo que dice. "Entonces quiero que haya audiencia pública y si no lo hay, no voy a declarar en ningún momento", remarcó.

En las amenazas realizadas en el Instituto Patria, se lo ve a Claudio Herz con un megáfono exclamando: "Ya es tarde para que te vayas a Cuba. Ahora viene la horca. Te vamos a sacar a patadas en el culo Cristina. Te vamos a ahorcar". La amenaza quedó registrada en varios videos tomados distintos manifestantes y testigos que estaban en el lugar.

El acusado por las amenazas a la vicepresidenta se mostró arrepentido por los hechos realizados en el Instituto Patria. "Me arrepiento de haberlo esbozado de la forma en que lo dije y prácticamente pido mil disculpas por haberlo dicho de la forma en que lo dije, no solamente para con la vicepresidente, sino contra el gobierno y la oposición implicados".

En una entrevista en vivo con el piso de C5N y más allá de mostrarse arrepentido, Herz tuvo un fuerte cruce con el periodista Antonio Fernández Llorente. "Me criticaron en favor de un poder único que quieren imponer y por eso me critican a mi como parte de la oposición".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: